Noticia de escándalo, el propio embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón, ha informado a la prensa hondureña que su sede diplomática, la Embajada de Honduras en La Habana, está a punto de ser desalojada por el impago de varios meses por dos inmuebles. Una deuda que acumula miles de dólares.
Según el reporte del medio La Tribuna, las dos sedes que utiliza la Embajada de Honduras en la isla están a punto de iniciar un proceso de desalojo por no pagar, durante cinco meses, los alquileres de los inmuebles.
Pavón especificó que se acumula una deuda equivalente a 24 mil dólares por dos edificios utilizados por la sede diplomática. Este agregó que la cancillería hondureña no le ha prestado mucha atención a los impagos.
“Vamos a entregar la sede, desde hace 10 días están en comunicación, las autoridades de la Cancillería nos han respondido a medias, pero ellos tendrán sus razones por las cuales no le han dado un grado de importancia”, señaló el embajador en Cuba.
El diplomático hondureño añadió que “de noviembre a la fecha hemos acumulado otra cantidad de dinero y en todo ese proceso, hemos vivido una presión que solo la podemos soportar porque hemos sido resilientes y nuestra práctica en la vida ha sido vivir bajo presión”.
El embajador aclara que los problemas de pago surgen porque es complejo el tema de las transferencias bancarias a Cuba, por “el embargo”. Dijo que siempre utilizaban a terceros países como España y Canadá para hacer los pagos, pero ya se atrasaron con cinco meses.
“Me sorprendió que no se recibieran las transferencias, el viernes pasado nos entraron en horas de la tarde, unas transferencias que equivalen a pagar tres meses, hasta diciembre enero y febrero, pero no mandaron abril y mayo que ya están consumidos”, indicó Pavón. Ahora mismo la Embajada de Honduras en Cuba está más cerca del desalojo y del bochorno diplomático por impagos de deudas.
que pena sinceramente espero que puedan pagar y que ambos países mantenga estrecha relaciones .bendiciones para las dos naciones
Que paguen en rublos! 🙂
Hola, hnos. Si voy a comprar algo, debo pagarlo, así de sencillo. Todos los servicios hay que pagarlos, cierto? Gracias.