Desde hoy despídete de WhatsApp si tienes este celular

Aunque las noticias de actualizaciones siempre son buenas, no resultan agradables cuando le toca a uno cambiar el celular. Siempre es un gasto que afecta el bolsillo, pero si quieres seguir utilizando la aplicación de mensajería más popular en este momento, WhatsApp, deberás hacerlo, pues desde esta semana trajo variaciones. Te contamos.

Varios medios internacionales, se han hecho eco, desde ayer, de que muchos celulares se quedarían sin WhatsApp tras la última actualización y la única salida sería cambiar de teléfono. Lo cierto es que esta es la aplicación de mensajería más usada y se actualiza constantemente para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Esto también implica que algunos dispositivos dejen de ser compatibles con ella. Así, nos podemos quedar con un móvil que no pueda usar WhatsApp y que pierda una de sus funciones principales. Desde hace unos meses, WhatsApp avisó que subiría los requisitos a Android 5.0 Lollipop.

¿Qué significa esto? Pues que los smartphones con versiones anteriores no podrán usar la aplicación. Entre ellos se encuentran Android 4.1 y Android 4.4 Kitkat, que ya son muy antiguos y que representan menos del 1% de los móviles Android en el mercado internacional. Aunque no descartamos que existan unos cuantos en Cuba.

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

WhatsApp advirtió desde hace meses que su app solo sería compatible con los dispositivos que tengan Android 5.0 o iOS 12 como mínimo. Esto significa que si tu móvil tiene una versión anterior de estos sistemas operativos, no podrás acceder ni utilizar la aplicación como hasta ahora.

La aplicación recomienda actualizar el sistema operativo de tu móvil o cambiar de dispositivo para seguir disfrutando de sus servicios. Por lo tanto, si todavía usas un teléfono con una versión anterior a Android 5.0, es hora de cambiarlo.

De lo contrario, desde hoy, WhatsApp dejará de funcionar en tu dispositivo. O sea, cambiamos nuestro celular o nos quedaremos sin WhatsApp para siempre.

Deja un comentario