Desde HOY nueva autorización de viaje para entrar a este país europeo. ¿Cómo obtenerla?

Desde hoy, 2 de abril, entra en vigor la Autorización Electrónica de Viaje para este país europeo, uno de los más visitados y de mayor turismo desde Estados Unidos. ¿Cómo obtener este permiso de entrada y a qué precio? ¿Quiénes deben tenerlo?

Este permiso ya se exigía a otras nacionalidades y ahora se extiende a todas las nacionalidades de aquellos que no cuenten con residencia legal allí. A continuación, resolvemos las principales dudas sobre su solicitud, coste y condiciones.

El proceso de solicitud de la ETA para entrar en el Reino Unido se realiza exclusivamente en línea a través de la aplicación oficial del Gobierno británico o en el sitio web apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk. Para completar la solicitud, es necesario:

  • Subir una foto del pasaporte.
  • Escanear el rostro con la cámara del dispositivo.
  • Adjuntar una fotografía personal.
  • Responder a preguntas personales.
  • Realizar el pago de la tasa.

La respuesta se obtiene en cuestión de minutos o hasta tres días laborables, aunque en algunos casos puede tardar más. La ETA se vincula digitalmente al pasaporte, por lo que no es necesario imprimir ningún documento.

¿Quién necesita la ETA, esta autorización de viaje para este país europeo?

Deben solicitar la ETA todos los ciudadanos del mundo que no residan allí, incluidos los españoles y de la UE ( Unión Europea) no residentes en el Reino Unido, incluidos niños y bebés, que viajen por turismo, negocios o visitas familiares. También se requiere para aquellos pasajeros en tránsito que deban recoger equipaje o pasar control fronterizo.

Comentamos algunas excepciones. No será necesario solicitar la ETA en los siguientes casos: personas con visado británico, residentes en el Reino Unido con permisos válidos, ciudadanos británicos o irlandeses, titulares de un pasaporte de los territorios británicos de ultramar, residentes en Irlanda que viajen desde Irlanda, Guernsey, Jersey o la Isla de Man y pasajeros en tránsito en Heathrow (T4) y Manchester sin recogida de equipaje.

Precio y validez de la ETA

El precio actual de la ETA es de 10 libras. Sin embargo, desde la semana próxima, aumentará a 16 libras (poco más de 20 dólares con el cambio actual). La autorización tendrá una validez de dos años o hasta la caducidad del pasaporte con el que se solicitó.

Con la ETA, es posible permanecer en Reino Unido hasta seis meses por turismo, visitas familiares, negocios o estudios de corta duración. Realizar ciertas actividades remuneradas permitidas, como artistas, músicos, deportistas o conferenciantes.

Además de hacer escalas en el país, siempre que se pase por el control de fronteras.

Por otro lado, con la ETA no se permite trabajar o realizar actividades remuneradas fuera de las excepciones mencionadas. Permanecer en el país más de seis meses y solicitar fondos públicos. Casarse o registrar una pareja civil sin el visado adecuado.

Con la entrada en vigor de esta nueva autorización de viaje a este país europeo, es imprescindible que todos los viajeros a Reino Unido se informen y gestionen su autorización con antelación para evitar contratiempos en su viaje.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario

Salir de la versión móvil