Autoridades del oficialismo en Cuba, específicamente de la Casa de la Música, en La Habana, desmintieron la noticia de un supuesto asesinato a un joven en esa institución cultural capitalina. El homicidio sí ocurrió, pero no dentro o cerca de las instalaciones de esta entidad musical.
La Casa de la Música Habana emitió un comunicado oficial en su página de Facebook para desmentir la falsa noticia de un homicidio en sus instalaciones. Según la institución, el hecho no tuvo lugar ni dentro ni cerca de sus espacios físicos, y se trata de una información errónea que busca «desprestigiar su labor».
La Casa de la Música Habana añadió en la nota que este es un lugar seguro donde se aplican todas las medidas preventivas y de enfrentamiento a la delincuencia y las conductas antisociales. Además, cuenta con un equipo de seguridad profesional que se ocupa de proteger a sus clientes y de garantizar un ambiente tranquilo.
Más detalle sobre asesinato en La Habana, aunque NO en la Casa de la Música
A continuación la nota oficial sobre el hecho:
«Necesaria aclaración. Debido a la inexactitud de esta información y la confusión que la misma pueda generar en los usuarios consideramos importante realizar esta aclaración: Comunicamos categóricamente que el lamentable suceso a que se refiere la noticia NO ocurrió en ninguno de los espacios físicos pertenecientes a la Casa de la Música Habana, ni siquiera en el perímetro más cercano a la misma», se lee.
«A nuestros usuarios les reiteramos que nuestra institución es un espacio seguro donde se toman todas las medidas preventivas y de enfrentamiento a hechos delictivos y conductas antisociales, contando con un cuerpo de seguridad profesional comprometido con la protección de nuestros clientes y la preocupación constante porque impere un ambiente seguro», añaden.
Este 24 de noviembre, algunos medios alternativos a la oficialidad, divulgaron el asesinato de un joven cubano, identificado como Luis Yerandi, de apenas 20 años, que fue ultimado de una puñalada a la salida de un concierto en la Casa de la Música de Galiano. Aunque según la aclaración actual de la institución, no fue en sus instalaciones, sino en la calle.