Autoridades de Fincimex en la isla detallaron en redes sociales las novedades e innovaciones para la Tarjeta Clásica en Cuba a partir de esta semana, según medios oficiales.
Fincimex anunció a través de sus redes sociales importantes avances relacionados con su producto financiero Tarjeta Clásica, con el objetivo de optimizar la experiencia de los usuarios en el corto y mediano plazo.
Entre los primeros cambios, destacó la habilitación de pagos en la red comercial mediante En Zona, programada para esta quincena de enero.
Este servicio permite realizar transacciones de manera más rápida, eficiente y accesible, marcando un hito en la operatividad de la tarjeta.
Otro avance significativo es la incorporación de transferencias de saldo entre tarjetas Clásicas, Clásicas y AIS, así como entre tarjetas AIS, también a través de la plataforma En Zona. Estas funcionalidades estarán disponibles en el mismo período, brindando mayor flexibilidad a los usuarios.
Nuevas funcionalidades para la Tarjeta Clásica en Cuba
Para marzo de este año, Fincimex tiene prevista la integración de la Tarjeta Clásica con Transfermóvil, una plataforma clave para realizar consultas de saldo, transferencias, pagos y revisión de movimientos recientes, lo que representará una mejora notable en la gestión financiera desde dispositivos móviles.
En el primer trimestre de 2024, se sumará la posibilidad de consultar saldos a través de Tocopay.com, ofreciendo una nueva alternativa de consulta en línea.
Por otro lado, se proyecta que para el primer semestre de 2025 los usuarios puedan efectuar pagos con la Tarjeta Clásica en tiendas virtuales internacionales, ampliando sus posibilidades de compra en el extranjero.
Finalmente, Fincimex anunció la expansión de su red de comercialización a nivel nacional.
Entre los nuevos puntos de venta se incluyen entidades como Palco, Trimagen, MINTUR y ETECSA, lo que facilitará aún más el acceso a la Tarjeta Clásica en todo el país.
Con estas iniciativas, Fincimex reafirma su compromiso de modernizar sus servicios financieros y brindar soluciones prácticas a sus clientes, dijeron.