Detenida cubana de Hialeah por depósito de cheques falsos

Una mujer cubana de Hialeah, en Miami, el sur de Florida, fue detenida y acusada ante una jueza, este miércoles, por depositar más de 30 cheques falsos en una sucursal de Ocean Bank, informaron medios locales.

Según el reporte del medio América TeVe, tras una extensa investigación iniciada el año pasado, la policía de Hialeah logró arrestar a una mujer acusada de fraude mediante cheques. Según las autoridades, la imputada, en complicidad con un sujeto detenido en enero de este año, depositaron un total de 33 cheques fraudulentos.

La investigación, que llevó varios meses de trabajo, permitió reunir las pruebas suficientes para incriminar a la mujer y proceder a su arresto, esta, es de origen cubano y radicaba en la «ciudad que progresa», Hialeah. 

La cubana fue identificada como Belkis Mora Suárez, de 54 años de edad, y tras el arresto fue culpada de numerosos cargos que incluyen «fraude y falsificación de cheques».

La policía local reveló que la imputada abrió una cuenta bancaria en la sucursal de un Ocean Bank, ubicada en la séptima avenida y la calle 49 del oeste de Hialeah y en apenas tres días, depositó 33 cheques fraudulentos a través de depósitos electrónicos móviles y en un cajero automático.

Cubana atrapada en Hialeah por cheques falsos

Tras el depósito de cheques falsos, Belkis Mora, esta cubana de Hialeah, «retiró casi nueve mil dólares, quitándoselos al banco”, en este caso una sucursal de Ocean Bank.

La oficina de operaciones de Ocean Bank se puso en contacto con la mujer involucrada en el fraude para obtener información sobre las transacciones sospechosas. La mujer les informó que su sobrino le había robado sus credenciales bancarias y que se presentaría personalmente en el banco para resolver el asunto.

Sin embargo, la mujer nunca se presentó en la sucursal bancaria y tampoco respondió a los múltiples mensajes y correos electrónicos que le fueron enviados por parte de Ocean Bank.

Tras la denuncia policial, se vio, en videos, que la mujer fue la encargada de depositar los cheques falsos, junto a un conocido, Omar García Toro, de amplio historial delictivo.

Ahora, la cubana debe permanecer alejada de todas las sucursales de Ocean Bank de Miami Dade, y pagar una fianza de 9 mil dólares hasta el juicio, si quiere salir de prisión.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil