Detienen a cuatro cubanos en Uruguay por contrabando de productos

Autoridades policiales de Uruguay, arrestaron esta semana por contrabando y receptación de productos como cervezas, cigarrillos o aseos, a cuatro ciudadanos cubanos de entre 22 y 42 años, que residían en ese país, y aparentemente se estaban dedicando a negocios ilegales desde la frontera brasileña.

Según el reporte del medio Uruguay Comunica, además de los cuatro cubanos, primero fueron detenidos dos ciudadanos uruguayos, que manejaban dos camionetas con matrícula brasileña a altas velocidades. Por ese motivo, los vehículos fueron detenidos en la carretera, el pasado sábado, y se arrestaron a estas seis personas por formar parte de una banda dedicada al contrabando de mercancías.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: decomisan más de 85 ruedas de cigarros para la venta en mercado negro

La detención de los dos choferes de las camionetas ocurrió en la ruta 39, en Maldonado, cuando las mismas iban a altas velocidades y “realizando maniobras imprudentes”, según la policía. En el registro se incautaron millones de pesos uruguayos y se detuvieron a los que manejaban, en uno de ellos constaban antecedentes penales. Los choferes tampoco tenían la documentación de los camiones.

Cubanos en Uruguay: detenidos por contrabando

Los investigadores rastrearon el recorrido de las camionetas hasta el lugar de donde habían salido ese mismo día, y efectuaron registros en las viviendas de la zona, dando con más mercancía de contrabando en una casa donde estaban los cuatro cubanos. En ese lugar, los oficiales incautaron una tercera camioneta, más de 80 mil pesos uruguayos, más de 100 botellas de cerveza, cajas de cigarrillos y 192 champús, entre otros productos.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: decomisan más de 85 ruedas de cigarros para la venta en mercado negro

También se encontraron cuatro teléfonos móviles y una cámara de fotos, que están siendo examinados por los peritos vinculados al caso. Todos los detenidos han sido imputados por los delitos de contrabando y receptación, según cada caso, y se le impusieron medidas cautelares como fijación de domicilio y la obligación de presentarse en una comisaría una vez a la semana. Uno de ellos quedó con arresto domiciliario nocturno durante 90 días.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario