Medios locales se hicieron eco este martes, de cómo la policía norteamericana detuvo a una «persona de interés» en la investigación del asesinato del reguetonero cubano El Taiger, fallecido el pasado 10 de octubre en un hospital de Miami.
Una persona de interés fue detenida en Nueva York como parte de la investigación por la muerte del cantante cubano de reguetón José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger.
La información fue confirmada este martes a Telemundo 51 por una fuente cercana a la investigación.
El detenido es Damián Valdéz-Galloso, un residente de Hialeah, Florida, de 49 años. Valdéz-Galloso había sido identificado previamente como persona de interés en el caso y fue buscado activamente por la policía.
Según la descripción proporcionada, es un hombre de ojos y cabello marrones, mide 5’09’’ y pesa aproximadamente 186 libras; además, tiene tatuajes en ambos brazos y en el pecho.
La muerte de El Taiger, quien falleció el pasado 10 de octubre en Miami, conmocionó a sus seguidores y a la comunidad artística.
Detienen a persona vinculada a asesinato del Taiger en Miami
El cantante fue encontrado en su vehículo con una herida de bala en la cabeza y, aunque fue trasladado de inmediato al hospital, no logró recuperarse tras una semana de tratamiento intensivo.
Manuel Morales, jefe de la policía de Miami, hizo un llamado público a la comunidad la misma semana en que se reportó la muerte de El Taiger, solicitando cualquier información que pudiera aportar pistas en la investigación.
La policía ofrecía una recompensa de hasta $5,000 por información que condujera al arresto de esta persona que finalmente fue detenida en la ciudad de Nueva York.
Aunque aún no se han dado detalles sobre los cargos que enfrenta Valdéz-Galloso, su detención representa un avance significativo en el caso.
La comunidad y los seguidores de El Taiger esperan justicia en torno a su trágica muerte, como es lógico. Seguiremos al tanto de más detalles.
hay que hacer justicia para ese cantante que era tan bueno y le gustaba ayudar a tidi el mundo pena de muerte para ese asecino