Dinero ni para el salario. Crisis de efectivo en Cuba: colas para cajeros de madrugada

La crisis para conseguir dinero en efectivo en Cuba, así sea para el salario básico, continúa en la isla. Pese a la “bancarización” y todos los experimentos económicos, la situación sigue siendo muy delicada.

El acceso al dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos y las ventanillas de los bancos continúa siendo un grave problema para los cubanos. Lo llamativo es que, hasta el momento, el gobierno de Díaz-Canel no ha logrado implementar una solución efectiva para esta situación.

En la red social X, se denunció una situación de estas en Santiago de Cuba, donde “desde las 6 de la tarde comienzan las colas frente a los cajeros automáticos para el otro día a las 8 de la mañana tratar de alcanzar el poco dinero que pudieran expender las máquinas”.

LEA TAMBIÉN:  Aviso del Banco Metropolitano para estos feriados en Cuba
Continúa la crisis en Cuba con el dinero en efectivo 

Pero esto que pasa en Santiago de Cuba, sucede en igual medida en Guantánamo, Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara, etc. La crisis del dinero en efectivo en Cuba se extiende en el tiempo y a todas las localidades del país.

“La mayoría ni siquiera tiene la esperanza de conseguir efectivo (…) Parte el alma saber que personas de 80 años duermen en la calle solo para poder sacar el dinero en efectivo de los cajeros o de los bancos, es criminal y abusivo (…) Todos los meses se repite lo mismo, jubilados tratando de sacar sus pensiones, y trabajadores que hacen lo mismo con el salario. Esto no es vida”, denunció al medio Cibercuba un santiaguero.

LEA TAMBIÉN:  ¡Aceptarán dólares y euros! Cuba establece pagos en efectivo en Turismo y Tiendas

En marzo de este año, salimos tras las quejas de nuestros lectores y recogimos que la persistente crisis de efectivo en la isla seguía causando estragos en el pago de salarios y generando frustración entre los ciudadanos.

Residentes de diferentes provincias, como Camagüey, Sancti Spíritus, reportaban la falta de dinero en los bancos y cajeros automáticos, lo que les impedía acceder a sus salarios depositados en tarjetas magnéticas. Los jubilados también lo pasaban mal por este concepto.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario