Autoridades del transporte ferroviario de pasajeros en Cuba, anunciaron de la disminución de rutas y el ajuste de horarios de estos trenes en esta provincia del centro de la isla.
Según esta información de la radio local, el transporte ferroviario de pasajeros en Cienfuegos redujo sus servicios, operando únicamente los fines de semana para facilitar el acceso de los viajeros a las playas. Esta medida se debe a la limitación de combustible, que ha obligado a cancelar las salidas habituales durante este período, dijeron.
Solo ejecutarán esta ruta a las playas los sábados y domingos, algo que se mantendrá durante la etapa estival, señalaron. No obstante, esto afectó las salidas habituales de estos trenes, pues el combustible solo está destinado para «cinco salidas a la semana».
José Ramón Bernal, director adjunto de Ferrocarriles de Cienfuegos, precisó que el tren interprovincial Cienfuegos-Santo Domingo debe circular de jueves a lunes, y el de Cienfuegos-Aguada, de viernes a martes. El Viajero de Santo Domingo solamente se cancelará martes y miércoles y el de Aguada, miércoles y jueves. En resumen, en esta provincia los miércoles no circularía ningún tren por el plan asignado de combustible.
Disminuyen rutas de estos trenes en Cienfuegos, Cuba
Aunque disminuyen las rutas de estos trenes, en Cienfuegos, en el centro de Cuba, se rescató el coche-motor de Aguada a Cienfuegos con un coste para los pasajeros de 10 pesos el boleto del tren.
¿Cuáles son los horarios para estos pocos trenes? El de Santo Domingo, sale de la terminal perlasureña, a las 4:44 pm, Aguada, 5:10 pm, en los días ya mencionados. Los horarios de los traslados a las playas no los especificaron. Eso sí, auguraron, prontamente, el reinicio de la circulación del tren nacional, Habana-Cienfuegos.
Hace unos días, la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) estableció nuevas paradas para los trenes nacionales con el objetivo de reducir el tiempo de viaje y responder a las solicitudes de la población, según el ministro Rodríguez Dávila. Para mayor información, pinche este enlace.