¿Dónde sacar más rápido la visa de 5 años a EE.UU en septiembre?

Llega el mes de septiembre, pero los cubanos siguen buscando la visa de 5 años a EE.UU, sobre todo aquellos que solo pretenden ir de visita o turismo a casa de sus familiares al otro lado del estrecho de la Florida. ¿Dónde se consigue más rápido este mes?

La Embajada de Estados Unidos en La Habana sigue sin procesar visas de no inmigrante, incluidas las visas de turismo y negocios (B1/B2) de 5 años, lo que ha obligado a los cubanos a buscar opciones en terceros países.

Ante la alta demanda de estos visados, muchos tienen que realizar el trámite en embajadas de otros países donde el proceso es más rápido y eficiente, según la información disponible en un sitio web oficial del gobierno estadounidense que detalla los tiempos de espera en diferentes consulados alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Visa de Turismo de 5 años a EE.UU: las mejores opciones por terceros países

Según Global Visa Wait Times, el sitio norteamericano, tras la última actualización del 1 de septiembre, “el tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista en una embajada o consulado de los EE. UU. puede cambiar semanalmente y se basa en la carga de trabajo y la dotación de personal”.

“Los solicitantes que programen citas para visas en una ubicación diferente a su lugar de residencia deben consultar los sitios web postales para conocer los tiempos de espera para no residentes”, advierten.

Esto último sirve muy bien para los interesados cubanos.

Visa de 5 años a EE.UU en septiembre. Tiempos de espera en otras Embajadas

Según esta página oficial del gobierno de EE.UU, para las visas de 5 años, el tiempo de espera en la sede de Georgetown, capital de Guyana, está en 50 días, menos de dos meses. Mientras en la capital nicaragüense, aparece un solo día de espera.

LEA TAMBIÉN:  Visa de Turismo de 5 años a EE.UU: las mejores opciones por terceros países

Estos países presentan ventajas importantes, como la exención de visado para ciudadanos cubanos, lo que elimina la necesidad de tramitar un permiso de entrada adicional y facilita el proceso.

Aunque lo ideal sería gestionar el visado en La Habana, es necesario adaptarse a las condiciones actuales, con la esperanza de que la situación mejore en el futuro.

Además, las embajadas de Estados Unidos en Guyana y Nicaragua destacan por sus tiempos de respuesta significativamente más rápidos, lo que hace que el proceso de solicitud sea más ágil y accesible para los solicitantes.

 

Deja un comentario