Dos meses sin recibir pollo en puertos cubanos: anuncian arribo de cargamento para ventas de mayo 

Medios estatales aseguraron que tras dos meses sin recibir cargamentos de pollo en puertos cubanos, este fin de semana, arribó un buque con este producto, para repartir a través de la libreta de abastecimiento en el mes de mayo, aunque algunas familias cubanas todavía esperan “la cuota” de marzo y abril. 

Un reporte del Canal Caribe, señaló que los trabajadores de la empresa COPMAR en La Habana realizaron el sábado, la descarga de un buque de pollo destinado a la canasta familiar normada de mayo y a las dietas médicas. “El propósito es llevar el producto a todos los municipios de Cuba, en el menor tiempo posible”, dijeron. 

En entrevista con el reportero de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso los directivos de la industria y el comercio hablaron sobre la distribución y el aseguramiento para este mes. Explicaron que una primera parte se descarga desde el sábado en la capital, con jornadas extendidas por parte de los estibadores. 

“Trabajamos tres turnos, de 7 a 3 de la tarde, de 3 a 11 de la noche, y de 11 a 7 de la mañana. Es un trabajo duro y fuerte, porque el esfuerzo es frío más una posibilidad de accidente grave, pero con el sacrificio de los trabajadores, estamos echando adelante el puerto, para que pueda llegar el pollo a la población”, dijo a la TV, el jefe de la brigada de COPMAR, Rogelio Garzón. 

LLEGA EL “POLLO DE MAYO” A PUERTOS CUBANOS

La información detalla que fue un cargamento de 4500 toneladas de pollo. El descargue deberá concluir en el mediodía o tarde de este 9 de mayo, para que luego se trasladen a las bodegas y carnicerías de todo el país, excepto el oriente. Hay un tonelaje previsto para que se descargue en Santiago de Cuba y se reparta en esa zona del país. Al centro de la isla llegará por trenes. 

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) informaron la semana pasada, que daban marcha atrás a la medida de que el pollo de mayo solo sería para menores de 14 años y las dietas médicas. Precisaron en una nota oficial que se beneficiarán “niños hasta 13 años con 1.5 libras del producto y mayores de 14 años con una libra percápita”. 

Deja un comentario