Dramático colapso de puente en Baltimore: búsqueda desesperada de personas en río

Este 26 de marzo, el mundo amanece con la impactante noticia del colapso de un puente en Baltimore, tras el choque de un carguero con la base del mismo. Varios carros cayeron al frío río y todavía se buscaba una veintena de personas por parte de los rescatistas.

Según varios reportes de prensa, un gran buque de carga provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, dejando varios vehículos y personas en el río Patapsco. El colapso sucedió en la madrugada de este martes 26 de marzo de 2024.

¿La causa? Un gran buque de carga, el Dali, con bandera de Singapur, chocó contra uno de los pilares del puente. De inmediato, el puente se derrumbó como grabaron varias cámaras, y varios vehículos que circulaban por el puente cayeron al río Patapsco de una gran altura. Además, el barco portacontenedores se incendió tras el impacto.

Actualmente, los reportes de prensa indican que se están realizando operaciones de rescate para encontrar a las personas que cayeron al río y se investiga la causa del accidente.

Colapso de puente en Baltimore se buscan personas

El puente Francis Scott Key era el mayor puente de Baltimore, además se sabe que el barco Dali tiene una eslora de 948 pies (288,9 metros). Igualmente, se estableció un centro de operaciones de emergencia para coordinar las tareas de rescate en estos momentos.

Al respecto, un portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore confirmó a CNN que se está buscando a 20 personas desaparecidas. Las autoridades todavía no han confirmado si hay víctimas fatales, pero no se descarta tras la gravedad del colapso del puente de Baltimore, en el este de Estados Unidos.

El incidente fue calificado de «emergencia extrema» por los bomberos y manifestaron que «nuestro objetivo ahoraes intentar rescatar y recuperar a estas personas».

Esta información se actualizará a medida que se conozcan más detalles sobre el accidente.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario