EE.UU alerta y desmiente estas falsas noticias sobre trámites e inmigración

Funcionarios del gobierno de EE.UU alertaron y desmintieron algunas noticias falsas sobre trámites e inmigración hacia el país norteño y precisaron los mejores canales para informarse de manera oficial.

En un video difundido por la Embajada de Washington en La Habana, la portavoz del Departamento de Estado, Kristina Rosales, instó a los migrantes a buscar información confiable directamente de las autoridades a través del canal de WhatsApp «Migración USA».

Rosales subrayó la importancia de que los migrantes se informen sobre las rutas legales para ingresar a los Estados Unidos de manera segura y dentro del marco legal establecido y no utilicen las vías ilegales con los «coyotes» de por medio.

«Hay muchos rumores falsos sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos que lo pueden poner en peligro a usted y a sus seres queridos», apuntaron desde el Departamento de Estado de EE.UU.

Añadió la portavoz que debe obtener «actualizaciones precisas y confiables directamente de nosotros». A continuación te dejamos el enlace para el canal de WhatsApp antes mencionado. Pincha aquí. 

EE.UU alerta de falsas noticias y aclara vías oficiales

A inicios de agosto, la embajada de Estados Unidos en Cuba ofreció una aclaración respecto a las formas en que los cubanos interesados en emigrar pueden obtener información y asistencia.

La representación diplomática enfatizó que las redes sociales no son el canal adecuado para tratar consultas específicas sobre casos individuales, sugiriendo en su lugar el uso de su sitio web oficial, donde se puede acceder a información detallada y respuestas a diversas inquietudes.

La sede diplomática también advirtió que los migrantes son vulnerables a rumores que circulan en las redes sociales sobre supuestos cambios en las leyes migratorias de Estados Unidos, los cuales pueden surgir debido a la falta de información o a situaciones de incertidumbre.

También lanzó esta «tremenda oportunidad» para los cubanos en La Habana. ¿Quieres saber más al respecto? Lee este artículo. 

 

Deja un comentario