EE.UU: Biden protegería de la deportación a los cubanos en estos casos

El mandatario de EE.UU, Joe Biden, apurado por las elecciones presidenciales este año, sigue ideando medidas migratorias y la próxima pudiera proteger de una deportación a miles de cubanos, entre otros migrantes.

Según agencias internacionales, la medida se está «cocinando» en la Casa Blanca, aunque no se ha dado el visto bueno, pero fuentes cercanas al presidente aseguraron que se evalúa esta opción que beneficiaría a más de un millón de emigrantes en Estados Unidos, incluidos miles de cubanos.

¿De qué estamos hablando? Pues la propuesta en análisis, busca proteger de la deportación a cubanos y otros indocumentados, que estén casados con ciudadanos estadounidenses. La medida le otorgaría permisos de trabajo, lo que podría beneficiar a más de un millón de inmigrantes en el país, según informaron medios. 

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron al diario The New York Times que se está analizando la legalidad de otorgar a estas personas un amparo conocido como «parole in place», que permite a los inmigrantes trabajar legalmente y los protege de la deportación.

Sin embargo, la Administración de Biden aún no ha tomado una decisión final sobre esta medida. Así que toca esperar un tiempo, para ver cómo se protege de la deportación a millones de personas que están casados en EE.UU con ciudadanos del país.

Biden y una medida que salvaría de la deportación a cubanos casados con americanos

La Casa Blanca no confirmó la iniciativa, pero un portavoz aclaró que el Gobierno «sigue explorando una serie de opciones» y que «continúa comprometido con tomar acciones para enfrentar» las fallas en el sistema migratorio.

Según la prensa, este programa podría proporcionar un alivio temporal a aproximadamente 1,2 millones de inmigrantes casados con estadounidenses, incluidos miles de cubanos que siguen sin papeles o con un permiso I-220 A, que no ha sido atendido y con riesgo de ser deportados.

La semana pasada, Biden emitió una orden con la que el Gobierno estadounidense espera impedir que la mayoría de las personas que crucen la frontera de manera ilegal puedan solicitar asilo.

 

Deja un comentario