Efectos del tope de precios a Mipymes en Cuba: ¡subió el aceite y desapareció el pollo!

Como era de esperarse, ante el tope de precios impuesto esta semana por el gobierno a las Mipymes, llegaron los efectos. Y, subió el costo del aceite de cocina y se desapareció el pollo y otros de los productos más demandados como las salchichas, etc.

Esta misma semana ya habíamos ampliado aquí, que aunque apenas, fue el 8 de julio, que quedó establecido el nuevo tope estatal de precios a seis productos de alta demanda que venden los negocios privados y Mipymes cubanas. Los usuarios cubanos ya estaban denunciando algunas “trampas” de los privados para no aplicar la medida o aplicarla a conveniencia.

Para muchos cubanos, el «tope de precios» impuesto a seis productos, como el aceite, la salchicha, el detergente y el pollo, no representa un verdadero límite, ya que los costos establecidos superan los precios actuales.

Tope de precios en Cuba: el pollo se pierde y sube el costo del aceite

Se ha reportado que los comerciantes privados están ideando diversos métodos para eludir estas restricciones y ya los efectos del tope de precios se está haciendo sentir: subió el precio del aceite y se perdió el pollo.

Casi de inmediato, la población reportó varios sucesos a medios del oficialismo como Cubadebate, detallando casos como: «Los privados retiraron el pollo casi seguro para ver como lo venden por la izquierda», «Las salchichas y el pollo están perdidos» o «Te dicen: tenemos el producto, pero no está puesto en el mostrador, si lo quieres comprar es a tal precio».

Para los cubanos de «a pie», según el tono de los comentarios, cientos, expresados en el mencionado medio, este es otro «experimento fracasado».

«La mayoría de los comentarios coincide en que la medida trajo resultados negativos, qué más tiene que pasar para que nuestros economistas se den cuenta del error que cometieron», apuntó un usuario.

Otro sobre el aumento del precio del aceite, tras el «tope» de precios, señaló que «en algunos lugares lo encontrabas a 950 o 900 y ahora se disparó a 990 en su totalidad. El pollo y salchicha perdidos y los inspectores no existen».

6 comentarios en «Efectos del tope de precios a Mipymes en Cuba: ¡subió el aceite y desapareció el pollo!»

  1. Ahora después de tener vendidos más de 25 contenedores de Pollo y Aceite, sin saber cómo funcionan estos señores, resulta que ahora es que se han dado cuenta de un montón de irregularidades, nadie fiscaliza ni controla a los inspectores, el delito de cohecho está a la Orden del día, pues a estos señores les pagan un penoso salario y los comisores de delitos, les triplican esos montos en solo minutos y como dicen ellos, también tienen que comer.

    Responder
  2. Era de Esperar, el Estado no puede interceder en el bolsillo ajeno, nadie puede entrar un contenedor por el puerto sin que el Estado no conozca todos los pormenores, precio de Costo, Transitarias etc y luego reunirse con estos señores y pactar los precios con ellos, usted no puede imponer un cambio, sin colegiarlo con gentes a las que usted autorizó y les cobra un tributo.

    Responder
  3. Otro fracaso para las nuevas leyes. qué casi nunca favorecen al cubano de a pie. al contrario. herriquese al adinerado. maldita sea éste gobierno hecho pedazos qué no dan pues con bola con nada.a seguir muriendo nos de hambre. c …..!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  4. Otro fracaso para las nuevas leyes. qué casi nunca favorecen al cubano de a pie. al contrario. enrriquese al adinerado. maldita sea éste gobierno hecho pedazos qué no dan pues con bola con nada.a seguir muriendo nos de hambre. c ….

    Responder
  5. Otro fracaso para las nuevas leyes. qué casi nunca favorecen al cubano de a pie. al contrario. enrriquese al adinerado. maldita sea éste gobierno hecho pedazos qué no dan pues con bola con nada.a seguir muriendo nos de Ambre. c ….

    Responder

Deja un comentario