¡El dólar y el euro establecen nuevo récord en Cuba hoy!

El peso cubano sigue perdiendo valor en el mercado cambiario informal o “mercado negro”, frente a divisas fuertes de amplia demanda en la isla, como el dólar americano y el euro de la zona europea. Este 21 de julio ambas monedas establecieron un nuevo récord en el costo de su cambio en las calles de la isla.

Según el estudio diario que realiza el medio independiente El Toque, que atiende a cientos de grupos de compra y venta de estas divisas en la isla, el euro de la zona Schengen ya está rozando los 230 pesos cubanos y actualmente, este viernes, llegó al cambio de 225 pesos. O sea, el euro hoy está a 225 pesos cubanos en el mercado informal.

LEA TAMBIÉN:  Precio de las divisas en Cuba este lunes de noviembre. Dólar, euro y MLC. Tasas informales y oficiales

Como podía esperarse, el dólar estadounidense le sigue de cerca los pasos, y este 21 de julio, ya se canjea en la calle, como promedio, a 218 pesos cubanos. Ambos valores son récord hasta el momento en el mercado negro. La demanda de estas divisas sigue aumentando, ante trámites migratorios, de salidas del país, de Embajadas que exigen pagos en divisas y la poca disponibilidad de estas monedas por parte del estado.

Dólar, euro y otras divisas en los bancos cubanos hoy

En cuanto a la Moneda Libremente Convertible (MLC), en el mercado informal se estaba canjeando hoy 21 de julio, casi en 200 pesos, exactamente en 198 pesos cubanos por 1 MLC. Recordamos que estos son valores promedios, pero puede estar más bajo o alto en diferentes territorios.

LEA TAMBIÉN:  Precio de las divisas en Cuba este lunes de noviembre. Dólar, euro y MLC. Tasas informales y oficiales

¿Cómo está el dólar y el euro en el Banco Central? Según información de la web oficial, el dólar americano se mantiene en 120 pesos, mientras el euro de la Unión Europea (UE) se canjea a poco más de 133 pesos cubanos. Lo que mejor se cambia es la libra esterlina de Gran Bretaña a 154 pesos.

El valor de otras divisas que se cambian hoy en los bancos de Cuba: peso mexicano equivale a poco más de siete pesos cubanos, el dólar canadiense a 91 pesos cubanos, el franco suizo a 138 pesos.

LEA TAMBIÉN:  Precio de las divisas en Cuba este lunes de noviembre. Dólar, euro y MLC. Tasas informales y oficiales

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

3 comentarios
Video thumbnail

3 comentarios en «¡El dólar y el euro establecen nuevo récord en Cuba hoy!»

  1. Veo estos gráficos y me da un dolor inmenso ver que hay personas que cada dia se les hace más duro poder comprar lo mas básico y necesario por que sus salarios ya no alcanzan seamos mas solidarios y bajemosle al menos un 1 peso cada dia al presio del dolar…
    asta que los precios esten a un mejor alcancé de todos.

    Responder
  2. Hasta cuando van a seguir permitiendo que suban las monedas, el cubano es malo con los mismos cubanos, son avariciosos y solo le importa lo material
    Realmente no me importa la política en lo absoluto pero después dicen que el gobierno pero es el mismo cubano que van subiendo los precios de todos los productos en el mercado informal y el hecho de que haya escasez de recursos no significa que tengan que vender los productos hasta 10 veces más su valor en el mercado informal, el cubano está acabandose consigo mismo…

    Responder
    • yo opino lo mismo es la ambición de poseer más dinero cada día en la mayoría de los casos los abusivos precios lo cobran gente que nunca tuvieron nada que nunca trabajaron ni lo hacen hoy y ahora se cree o son poderosos abusando de la necesidad que tiene la población ya sea alimentaria o de cualquier índole x la gran inflación y el poco valor del CUP sin poder adquisitivo de ninguna índole devaluado hasta la médula pero no echarle toda la culpa a a esa gente pues los precios del propio estado tanto en CUP como en MLC son inalcanzables para al menos un 95% de la población incluyendo los cárnicos que no tiene el estado pero el privado si y las verduras frutas y hortalizas esto en un pequeñito ej.

      Responder

Deja un comentario