¡El dólar y el euro siguen al alza en Cuba esta semana!

El mercado cambiario de divisas en Cuba sigue al alza en medio de la crisis económica que afecta la isla, con el euro de la zona Schengen y el dólar americano constantemente en ascenso. Según la última actualización del medio independiente El Toque, que se dedica al estudio de las fluctuaciones de la compra y venta de divisas en la isla, la tendencia se mantiene.

Según esta información, este 11 de julio, el euro ya aparece disparado y muy cerca de los 220 pesos cubanos por un billete de este tipo. Actualmente, el euro está a 218 pesos cubanos el cambio. Mientras el dólar americano también pasará de la barrera de los 210 pesos cubanos, pues actualmente está en esa cifra, un dólar equivale ahora mismo en el llamado “mercado negro” a 210 pesos.

LEA TAMBIÉN:  Países a los que los cubanos pueden viajar con solo un trámite online

¿Cómo está la divisa virtual de los cubanos, la llamada Moneda Libremente Convertible (MLC)? Pues según este informe diario, el MLC está muy cerca de los 200 pesos, está sobre los 195 pesos cubanos un MLC. Esta es la moneda que se utiliza generalmente para las compras en las tiendas de divisas, donde existen productos de primera necesidad, como carnes, aseo u otros tipos de alimentos importados o de factura nacional.

¿CÓMO ESTÁ EL DÓLAR Y EL EURO EN LOS BANCOS CUBANOS HOY?

El tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, del dólar hoy en la isla, sigue siendo el mismo, el de 120 pesos cubanos. Mientras el euro, según la web oficial del Banco Central de Cuba (BCC) es de poco más de 131 pesos cubanos. O sea, poco a poco, dentro de nada, en la calle ya se vende mejor el euro, casi 100 pesos por encima.

LEA TAMBIÉN:  Países a los que los cubanos pueden viajar con solo un trámite online

Otras divisas que se cambian en Cuba hoy: el dólar australiano, poco más de 80 pesos cubanos, la libra esterlina, poco más de 154 pesos cubanos, el dólar canadiense con poco más de 90 pesos cubanos, el franco suizo, poco más de 135 pesos cubanos, y el peso mexicano, poco más de siete pesos cubanos.

Video thumbnail

Deja un comentario