El secreto del único barco que navega constantemente entre Cuba y EE.UU: ¿Qué lleva?

¿Sabía usted que existe un barco que navega constantemente de EE.UU a Cuba? Pues sí, reportes recienten detallan la existencia de esta embarcación en la Bahía de La Habana con más de 20 viajes desde inicios de baril. Pero, ¿qué trae? ¿Cuál es su preciada carga?

El diario español Huffington Post, se hizo eco esta semana, de un reporte del medio cubano 14ymedio sobre este «misterioso» barco de la bahía habanera, que a diferencia de otros navíos, no espera mucho en el mar, para descargar su cargamento.

Un buque estadounidense navega sin contratiempos entre Cuba y su vecino del norte, mientras otros barcos enfrentan dificultades, detallan desde los mencionados diarios. 

Según informan, el Linda D, un carguero con rampa de desembarco, ha realizado 21 viajes entre Estados Unidos y Cuba desde principios de abril, gozando de una fluidez inusual en comparación con otras embarcaciones.

A diferencia de otros buques que transportan alimentos, fertilizantes o combustible, y que dependen de las finanzas del gobierno cubano, el Linda D. opera de forma privada, llevando a bordo vehículos comprados por particulares en Estados Unidos y que exportan a la isla.

Barco de EE.UU a Cuba con más de 20 viajes desde abril 

Esta distinción parece ser la clave para su éxito, ya que no se ve afectado por las complejidades financieras y políticas que entorpecen el comercio entre ambos países. La situación del Linda D. contrasta con la de otros barcos como el Balsa 88 o el Federal Nagara, que han enfrentado dificultades para acceder a puertos cubanos.

El Linda D., ese buque que navega sin contratiempos entre Estados Unidos y Cuba, tiene una misión específica: transportar autos comprados en suelo estadounidense. Esta actividad, permitida por el Departamento del Tesoro norteamericano, convierte al Linda D. en un puente de acero que conecta a ambas naciones a través del comercio de vehículos.

Si bien la política del Departamento del Tesoro de EEUU permite la venta de productos a Cuba, los empresarios estadounidenses deben cumplir con una serie de requisitos para obtener la licencia necesaria. Uno de los obstáculos más importantes es la condición de pago por adelantado y en efectivo.

Por ello, los carros exportados a la isla, ya van listos para ser descargados y sin problemas de pagos pendientes, como sucede con otros buques en la Bahía.

15 comentarios en «El secreto del único barco que navega constantemente entre Cuba y EE.UU: ¿Qué lleva?»

  1. preocupación mortal en las elecciones de estados unidos salga quien salga habrá una gerra civil sangrienta es segura prepárense que es lo más preocupante y mortal y surgirán otros partidos nuevos que nunca avían alcanzado llegar a la cima quedará abolida esos 2 partido únicos como demócratas y republicanos preocupante ojo con eso es seguro

    Responder
  2. ciertamente es un poco contradictorio. soy cubano y ciudadano español y cuando me repatrie me negaron la entrada de mi auto que tengo aquí en España. A ver quién averigua cuál de los jefazos de turno tiene la exclusiva de la importación de carros .

    Responder
  3. El comercio mundial tiene una organización OMC y un código, es bajo esas reglas que deben basarse las relaciones entre los países. Desearía que bajo estas normas se hiciera un análisis de como se cumple en el caso de Cuba y EE.UU.
    GRACIAS

    Responder
  4. He leído este artículo y me llama la atención un tema: qué tiempo dura la travesía de un buque desde el puerto de EU más cercano a Cuba? Según el artículo, este buque ha realizado 21 viajes desde que comenzó el mes de abril y estamos hoy a 17.

    Responder
    • pero ponle todas las letras a la causa no seas tan parco con el nombramiento: «el bloqueo interno de la oligarquía cubana» quien no permite el comercio y los viajes normales. Quien no paga deudas ni prestamos, atrasa en pagos de productos comprados como el combustible con barcos que despues de 2 meses se van sin descargar, quien mata de hambre literalmente a toda su poblacion sin lo minimo necesario de alimentacion mientras gasta miles de millones construyendo y restaurando hoteles. Guanajo guatacon descerebrado

      Responder
  5. Parece una noticia increíble, pero es real el comercio de Cuba y EU, se fortalece , solo que lo q se comercia son carros . Es lógico la nueva Oligarquía adinerada de Cuba está asegurando con sus inversiones en carros un enriquecimiento rápido a través de las Mipymes . Todo este capital es fruto del la indetenible inflación que afecta al pueblo.

    Responder

Deja un comentario