Desde mañana, un frente frío y bajas temperaturas llegarán al sur de Florida, Estados Unidos, donde radican cientos de miles de cubanos. Todos los detalles a continuación.
Este miércoles, 13 de noviembre, un débil sistema frontal se acercará al sur de Florida desde el norte. No obstante, debido a su baja humedad e inestabilidad, no se esperan muy bajas temperaturas ni en la probabilidad de lluvias en la zona.
Según un reporte del canal Telemundo 51, las probabilidades de precipitación se mantendrán en un nivel bajo, alrededor del 20%, con temperaturas máximas que rondarán en el rango bajo de los 80 °F. Tras el paso del frente, se prevén condiciones secas y estables, sin mayores variaciones en el clima.
Para el final de la semana laboral, aumenta la incertidumbre en los pronósticos meteorológicos, ya que los modelos actuales indican la posible llegada de un segundo frente entre la noche del jueves y el viernes.
Si este sistema logra avanzar hacia el sur de Florida, podría traer consigo un aire más seco y fresco. Esto contribuiría a reforzar el tiempo estable y agradable, ideal para quienes planean actividades al aire libre durante el fin de semana, dijeron.
Dos frentes fríos rumbo a Florida desde el norte de EE.UU
Actualmente, el pronóstico indica que las temperaturas máximas se mantendrán en el rango bajo de los 80 °F, mientras que las mínimas en las mañanas estarán en torno a los 60 °F al oeste del lago Okeechobee y en el rango alto de los 60 °F en las zonas cercanas a la costa este.
Los meteorólogos continuarán monitoreando esta posible evolución en el clima durante la semana para confirmar la llegada de este segundo frente frío y sus posibles efectos en las condiciones atmosféricas de ciudades como Miami, Palm Beach o Broward.
¿El Tiempo en Cuba hoy? Según el Insmet, para la isla se espera, «nublados y lluvias», además «las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur. Las temperaturas en la noche estarán entre 23 y 26 grados Celsius».