Embajada de EE.UU en Cuba explica qué “parole” se suspendió y las diferencias entre estos

Esta semana, la Embajada de Estados Unidos en Cuba, con sede en La Habana, informó a través de su Instagram que el “parole” conocido por las siglas CP3, se había suspendido de manera indefinida. Esto provocó muchas confusiones, dado que hay un “nuevo parole” y también existe el programa de reunificación familiar.

Debido a ello, la sede diplomática en la capital cubana, emitió una aclaración referente al tema en su Twitter oficial. El resumen es que nada tienen que ver el “nuevo parole” y el programa de reunificación familiar, que siguen y seguirán vigentes, con ese llamado “CP3”, que sí está suspendido de manera indefinida desde el 2017.

“Los informes de que el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) ha sido cancelado son falsos. La Embajada de EE.UU. en La Habana continúa procesando individuos a través del programa CFRP”, señalaron en Twitter.

Y añadieron: “El programa de parole recientemente ampliado para ciudadanos cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses anunciado a principios de este mes también sigue en vigor. El parole familiar (CP3) es un programa diferente, fue suspendido en 2017 y permanece suspendido”.

¿Qué era el parole CP3? Dentro del programa de parole cubano (que nada tiene que ver con el actual) conocido como CP1 las personas que eran aprobadas para este podían beneficiar con más paroles, el CP3, al resto de los familiares. Este es el que está suspendido. Repetimos, la reunificación continúa, y el “nuevo parole humanitario” también.

REACCIONES A LA SUSPENSIÓN DEL CP3

Las reacciones al anuncio no tardaron en llegar. Algunos cubanos que quedaron aprobados con el “parole CP3” antes de la eliminación, piden que se les tenga en cuenta como prioridad tras casi seis años de espera.

“Hay un pequeño grupo de CP3 que quedamos aprobados y citados por el cierre de la embajada no pudimos asistir, llevamos años de espera queremos ser atendidos, es mucho años de sufrimiento, de empezar de 0 muchos por la edad no veremos cumplir el sueño de estar reunificados”, dijo una usuaria a la Embajada en Twitter.

“Así mismo, ya pasamos de más de 4 meses de haber hecho el chequeo y la entrevista y aún no nos dicen nada ni nos llaman para recoger el permiso de viaje”, añadió otro interesado en emigrar a EE.UU.

3 comentarios en «Embajada de EE.UU en Cuba explica qué “parole” se suspendió y las diferencias entre estos»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil