Empresas mixtas gestionarían varios aeropuertos cubanos

Autoridades del Transporte en Cuba informaron a los medios estatales, que una empresa mixta de capital extranjero se encargaría de gestionar las funciones de varios aeropuertos de la isla, como el “Juan Gualberto Gómez” de Varadero y el “Abel Santamaría” de Santa Clara, cercano al polo turístico de la cayería norte.

Según los medios estatales, esta nueva gerencia se realizó “con vistas a captar la mayor cantidad de divisas” para luego mejorar y aumentar algunos servicios en dichos aeropuertos, así como su tecnología, infraestructura y logística de las instalaciones de dichas terminales aéreas.

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

Este sería el principal proyecto en negociación del Ministerio de Transporte este año, que además de Varadero y Santa Clara beneficiaría al Aeropuerto de Cayo Las Brujas, que está sin utilización dentro del polo turístico. Se necesite que este despegue, como hizo el “Jardines del Rey” de Cayo Coco, que recibe vuelos directos de Canadá, Rusia y México.

¿Qué mejoraría en estos aeropuertos? Todo lo relacionado con la promoción, tecnología y cuidado de lo ya existente, además de mejoras en la “comercialización para los servicios de catering aéreo y gastronómico”. Algo que según este Ministerio también salpicaría a las terminales aéreas de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Mercado informal de divisas en Cuba. Tasas actualizadas del dólar, euro y MLC

GESTIÓN DE LOS AEROPUERTOS CUBANOS 

Las mejoras en la gestión y desarrollo de estos aeropuertos cubanos en específico no es casual, pues ambos están enclavados en polo turísticos como Varadero y los Cayos Santa María, al norte de Villa Clara. El país precisa que sus hoteles en ambos sitios obtengan más clientes, que dejen más divisas al país.

Aunque se dio la información de esta negociación, nadie ha revelado el nombre de esta empresa mixta con capital extranjero. En alguna ocasión, los del gobierno, miraron a Francia para gestionar el Aeropuerto de La Habana, una inversión que al final no se ejecutó. Pero pudiera estar en manos de una empresa europea o canadiense, quienes invierten bastante dinero en las instalaciones ligadas al turismo.

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

Deja un comentario