A pesar de la crisis sin precedentes que afecta a la isla en materia alimentaria, el gobierno cubano no escatima recursos para intentar vender la imagen de prosperidad y festividad para los turistas. Pues esta crisis económica también ha dejado varios hoteles de la isla vacíos, aunque se siguen construyendo inmuebles de este tipo.
Según un reporte de la agencia Prensa Latina (PL) se confirmó que la isla realizará la 21 Edición de la tradicional “Fiesta Internacional del Vino”, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre próximo en el Salón 1930 del Hotel Nacional.
La convocatoria fue dada a conocer por Víctor Rosquete, especialista comercial del Hotel, que explicó que asistirán como invitados productores, comercializadores, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores de todo el mundo de este licor.
“Será una oportunidad de confraternizar, presentar nuevos productos y sabores al mercado, así como mostrar las bondades de cada vino que se comercializa en Cuba”, añadió en su comunicado a PL.
“Este es un evento en el cual prima el intercambio entre profesionales de la materia, donde compiten disímiles diseños y valores para luego premiar a cada una de las entidades asistentes”, añadió.
FIESTA DEL VINO EN CUBA
El programa del evento incluye una Cata a Ciegas el primer día, y luego es que se realizará la inauguración oficial, que incluye la exposición de vinos fabricados por las diferentes casas y bodegas participantes.
Durante la semana que dura el evento sus organizadores tienen previsto varias exhibiciones, talleres, conferencias, reuniones de negocios y hasta una presentación y cata del maridaje de los tabacos habanos con diferentes tipos de vinos.
En el propio Salón 1930, el día de clausura, se informó que “se premiará el mejor diseño de stand entre las empresas expositoras, los vinos ganadores en la Cata a Ciegas en las diferentes categorías de competencia, y el vino ganador en el maridaje de habanos”.
La anterior edición de este evento, en el año 2019 y con “el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba” contó con la presencia de compañías, empresas y bodegas como CataChile, Camax Chile, UCSA Freixenet, Deals Entreprises (Panamá), EuroCuba, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A., entre otras.
A principios de este mes, la isla caribeña también fue sede del XII Festival Internacional Varadero Gourmet 2022, cuyo objetivo principal era “posicionar a Cuba como un destino de calidad en cuanto a los servicios de restauración, bares y cantinas”.
Cuba se presta para ser la locación de la película «Mundos Paralelos», sería de risa si el problema del pueblo no fuera tan serio.