Este fin de semana, se ha viralizado en las redes sociales, las imágenes de la llegada al puerto cubano del Mariel, en la provincia de Artemisa, de un enorme lote de carros de la marca Hyundai, que seguramente será utilizado para la renta turística y otros menesteres de la alta dirección del país.
En las redes sociales se publicaron al menos dos fotos que muestra un cargamento de autos Hyundai en el puerto del Mariel, en Artemisa. Según el usuario del grupo de Facebook, “Autos diplomáticos” en Cuba, “estos carros pronto estarán en las calles, seguro que los alquilan, puerto del Mariel”.
En un comentario posterior a las fotos, señaló que “eso es en el puerto del Mariel, ya deben haberlos movido de ahí”.
“Para alimentar al pueblo no hay dinero, pero para esos cacharros sí. Los aplaudo”, “Los carros vale más un día en Cuba que una semana en Cancún” o “Esos son para la policía”, fueron algunas de las reacciones de residentes cubanos al respecto.
¿Más carros para la renta turística en Cuba?
El periodista cubanoamericano, Mario J. Pentón, también se hizo eco en la red social X de esta noticia del lote de carros Hyundai en el puerto cubano del Mariel.
“Un nuevo lote de autos marca Hyundai llegó al puerto de Mariel, al occidente de La Habana. Con un país en ruinas debido a la ineficacia del modelo gubernamental, el régimen cubano redobla su apuesta por el turismo con inversiones multimillonarias. Cuando pregunten por las sanciones de EEUU, eso que los comunistas llaman bloqueo, enséñenles esta imagen. Por cierto, ambulancias no compran hace tiempo”, señaló.
Hace pocos meses, otra publicación en redes sociales, reveló la transportación de un lote de vehículos nuevos o usados por las vías cubanas. Un residente de La Habana, llamado David Alemán en Facebook, publicó varias fotos de estos vehículos y comentó que eran para “el alquiler de Turismo”.
Las fotos muestran que se trata de la marca Proton, una empresa malaya de autos y motos que pertenece a Geely. Proton se creó en 1983, y se cotiza en la bolsa de Malasia. En poco tiempo, desde su creación, logró producir más de 3 millones de autos. Hoy en día, produce más de 150 mil coches al año.
Realmente la situación que se está viviendo en este país es desgastante.No se a donde vamos a parar si el país los siguen llevando estos ineptos anormales que solo saben hablar estupideces que se creen ellos nada más.Son unos ridículos cerdos por eso no piensan solo comen y engordan.
Es una barbaridad, que gobierno tan estúpido e ignorante no hay comida para el pueblo el país se desrumba y compran autos …es una vergüenza vivir así que fracaso de régimen….hasta cuando lo poco que llega al país lo gastan en bebería y ni medicinas hay
Los gobernantes más ignorantes y estúpidos en éste planeta los tenemos aquí en Cuba. No hay comida para el pueblo pero, para autos y otros lujos sí.
No hay ambulancias, no hay medicinas, no hay combustible, las plantas de generación eléctrica se caen a pedazos, en fin, no hay de nada.
Por qué no compran un lote de tractores para que los campesinos dejen las yuntas de bueyes y así aumentar la productividad, ah, no eso no se les ocurre a nadie de la cúpula empoderada porque sencillamente ellos tienen todo resuelto a costa del pueblo.
No hay una gota de vergüenza en sus carazas sonrosadas y brillosas de la grasa excedente.
bellas palabras