Con bastante frecuencia los desarrolladores de WhatsApp incluyen nuevas funciones a una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo con un total estimado de 2 mil millones de usuarios.
WhatsApp, cuyo nombre significa en inglés «qué hay de nuevo» fue creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, empleados de Yahoo y adquirida en 2014 por Facebook que pagó más de 19 mil millones de dólares por ella.
Si hace pocas semanas lanzaron la posibilidad de crear comunidades en chat grupales, ahora activaron otras prestaciones de los populares estados. Los estados de WhatsApp comenzaron a activarse como tal a principios de 2017 y se trataba de una función que permitía a las personas subir imágenes que desaparecerían a las 24 horas.
Sin embargo, ahora WhatsApp habilitó una modificación que permite la posibilidad de compartir mensajes de voz o audio breves con todos sus contactos en los estados, dependiendo de la configuración de privacidad que le asignen en los ajustes de la plataforma, según informó recientemente la página oficial de WA Beta Info.
FUNCIONES DE LOS ESTADOS DE WHATSAPP
La nueva función aparece a modo de interfaz muy parecida a la del editor de texto y audio que se usa comúnmente en la plataforma. Además, grabar una nota de voz para actualizaciones de estado se movió ahora dentro de esa sección que se utiliza cotidianamente.
Según informa el portal, ahora los estados funcionarán de manera similar a las historias de Instagram. A partir de ahora, en lugar de la pestaña exclusiva en la que aparecen los estados, los mismos podrían verse en la pestaña de conversaciones. Esto quiere decir que, si una persona subió contenido, podrá notarse mediante un círculo sobre su foto de perfil.
WA Beta Info también advirtió a los usuarios que, de no querer que aparezcan los estados en el propio listado del chat se podrán silenciar las actualizaciones ingresando a la propia pestaña “Estado”.