Enterrado en Rusia por equivocación el cuerpo del turista canadiense fallecido en Varadero

Un nuevo capítulo, del caso insólito del turista canadiense que falleció en Varadero el año pasado, y ahora se descubrió que fue enterrado en Rusia.

Según las autoridades canadienses, Faraj Allah Jarjour, de 68 años, ha sido enterrado en Rusia por error, tras su fallecimiento mientras disfrutaba de sus vacaciones en Varadero, Cuba, el pasado mes de marzo.

Una confusión en los procesos de repatriación por parte de las autoridades cubanas provocó que el cuerpo de Jarjour fuera enviado a Rusia, mientras que el de otro ciudadano ruso, 20 años más joven que el canadiense, fue repatriado a Canadá. Fue la propia familia de Faraj, quien notó la confusión y lo denunció a los medios internacionales.

Tras las investigaciones pertinentes, se confirmó que el cuerpo del canadiense había sido enterrado en un cementerio a las afueras de Moscú, la capital rusa.

Las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la familia Jarjour para informarles de la situación y se están llevando a cabo las gestiones necesarias para exhumar el cuerpo de Faraj y repatriarlo a Canadá, donde podrá recibir un entierro digno junto a sus seres queridos.

Disculpas de Cuba por repatriación fallida y entierro de turista canadiense en Rusia

Tras el incidente con el cadáver del turista fallecido en Varadero, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó esta semana el «desafortunado incidente» ocurrido con la repatriación de los restos de Faraj Allah Jarjour, quien falleció en marzo pasado mientras disfrutaba de sus vacaciones en el mencionado balneario.

Autoridades cubanas investigan el hecho para esclarecerlo. Trasladé disculpas y sentidas condolencias a familiares y allegados del fallecido”, apuntó el diplomático en la red social X. 

Las vacaciones de Faraj Allah Jarjour en Cuba terminaron en una tragedia inesperada. Tras su fallecimiento en la isla, su familia esperaba darle el último adiós en Canadá. Sin embargo, al recibir el féretro, una terrible realidad los golpeó: en su interior yacía el cuerpo de un hombre completamente desconocido.

Ahora esperan, con paciencia, que les sea devuelto el cuerpo del padre fallecido en Varadero.

Deja un comentario