Entrar a Estados Unidos: este requisito ahora es más importante que nunca

Desde este mes de julio, entrar a Estados Unidos de manera legal, se adapta a nuevas regulaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés). Este requisito que detallamos a continuación ahora es más importante que nunca.

El primero de julio, entró en efecto un nuevo requisito para los viajeros que ingresan legalmente a los Estados Unidos mediante el Formulario I-94. Esta nueva medida, anunciada por el DHS, insta a los no inmigrantes a presentar voluntariamente sus imágenes faciales utilizando la aplicación móvil de CBP One.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ahora requiere que los viajeros internacionales que salen de Estados Unidos y están sujetos a los requisitos del Formulario I-94, remitan información biográfica de sus pasaportes u otros documentos de viaje, además de presentar voluntariamente sus imágenes faciales.

Esta medida, según las fuentes oficiales, ampliadas en medios de prensa, tiene como objetivo recopilar datos biográficos, imágenes faciales y geolocalización de los viajeros.

Requisito para entrar a Estados Unidos

Los viajeros que no sean inmigrantes que utilicen la aplicación CBP One ahora también pueden tomarse una foto tipo “selfie” para confirmar su salida de los Estados Unidos.

La foto se utilizará junto con los servicios de geolocalización para verificar la ubicación del viajero y un software de “detección de vitalidad” para garantizar que la imagen sea una foto en vivo y no una foto cargada previamente.

Esta nueva medida se implementó a principios de julio y también se aplica a los solicitantes de asilo que utilizan CBP One para programar citas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los solicitantes deberán tomarse una foto tipo “selfie” en tiempo real como parte del proceso de verificación de geolocalización al programar su cita.

Las medidas de selfie y geolocalización tienen como objetivo mejorar la seguridad fronteriza y prevenir el fraude. Al verificar la identidad y la ubicación de los viajeros y solicitantes de asilo, CBP puede ayudar a garantizar que solo las personas autorizadas ingresen a los Estados Unidos, dijeron.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil