Esta semana, la prensa oficialista de Cuba, informó que se están entregando bicicletas a trabajadores de empresas cubanas, siendo una la más beneficiada de todas, al menos en la capital. ¿Les tocará a todos o solo a un sector?
Según medios estatales, como el Tribuna de La Habana, la Empresa de Correos de Cuba entregó 89 nuevas bicicletas a los carteros que operan en los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Centro Habana y La Habana Vieja.
Durante la ceremonia de entrega, Edelis Hernández Martínez, Directora General de la empresa, destacó que estas bicicletas «mejorarán significativamente el servicio de distribución de prensa y paquetería, además de facilitar el pago a domicilio de la Asistencia Social, Giros Postales y el cobro de facturas eléctricas y telefónicas».
La oficialidad agregó que esta «iniciativa» forma parte del esfuerzo de Correos de Cuba por elevar la calidad de los servicios en la capital, distribuyendo bicicletas a los trabajadores que hacen de carteros en diferentes territorios de la capital.
«La verdad es que todo lo que hacen son cosas ilógicas. ¿Qué trabajo hacen los carteros? Ya nadie manda cartas por este medio. El periódico, para el que logra estar inscrito, lo llevan cuando mejor les parece y no pasa nada», comentó un usuario al Tribuna.
Bicicletas para trabajadores en Cuba
Lo cierto es que Correos de Cuba y sus trabajadores se modernizan, pero la entrega de paquetería en la isla, sigue yendo de «mal en peor», según criterios ciudadanos.
En febrero de este año, la Empresa de Correos Villa Clara dio un importante paso hacia la modernización de su sistema de transporte al incorporar un nuevo parque de vehículos eléctricos. Este avance busca mejorar las condiciones laborales de los carteros y aumentar la eficiencia en la entrega de correo a domicilio.
Con este objetivo, la empresa adquirió un total de cinco motorinas eléctricas, que fueron distribuidas entre las cinco zonas postales de Santa Clara. Esta iniciativa prometía mejorar el servicio al público, respondiendo a la demanda de un sistema de correos más ágil y eficiente, pero no ha sido así.
Al respecto, algunos usuarios en redes sociales, se preguntan, por qué no entregar esas bicicletas a otros trabajadores en Cuba, que le den un mejor uso, en medio de la crisis de Transporte.
En un país tercer mundista dar mas bien VENDER una bicicletas ya que no las regalan … es una Noticia!! cosa tan simple en cualquier parte del mundo. Las bicicletas estan en los garajes casi ni se usan, todos tienen carros hasta los pobres. allá todavia andan en la epoca aborigen. Produscan la tierra es lo que tienen 1ue hacer.
Porq no le dan a los lectores cobradores q tienen q caminar cantidad
Felicidades para los trabajadores de correo, pero pensé que se tendrían en cuenta los tantos trabajadores del sector de la educación que trabajamos en zonas rurales y se nos hace bien difícil el acceso a ellas. Por múltiples medios hemos hecho un reclamo de esto pero no se da ni Gina respuesta y mira quienes si se las merecen. Bien por el gobierno, por eso cada día menos docentes, y más descontento
Corrección a este artículo no las están dando. Se las están vendiendo bastante caras y al cash
lo que le reportan billetes esos son los q se benefician
buenas tardes me alegro que esos trabajadores sean beneficiados con esas bicicletas pero no me No creo que correos de Cuba sea la mejor opción porque ellos con su paquetería tiene muchos atrás hay otros sectores como salud que necesitan esos trabajadores puedan moverse aunque sea en bicicleta y no se la dan gracias
Esto no se sabe a donde va a parar
Que carteros, para repartir Qué, las cartas no se usan, recibo, de corriente o agua. no hacen. y el periódico es cuando lo imprimen, y si llega es tarde o al otro Día.
o son bicicletas de estímulos a los carteros con años gastando zapatos suyos. No entiendo.