Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla.
Según Europa Press, este 23 de abril, el gobierno del socialista Pedro Sánchez, dio su espaldarazo a dos convenios aéreos, uno con Uruguay y otro con Cuba. La idea es fortalecer la conectividad y las relaciones comerciales. Además, en España viven cientos de miles de emigrantes de esas dos naciones, con vínculos permanentes con sus países de origen.
El Consejo de Ministros dio luz verde a la Enmienda del Anexo del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre España y Cuba, firmado originalmente en 2005. Esta enmienda actualiza las rutas que pueden ser operadas por las aerolíneas de ambos países, otorgando mayor flexibilidad y capacidad. De allí, la novedad este año de los vuelos a partir de julio próximo entre Madrid y la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.
Envíos de España a Cuba, más vuelos
Las principales novedades de este acuerdo de envíos y más vuelos entre España y Cuba, son que se elimina la limitación de rutas preestablecidas, permitiendo a las aerolíneas designar nuevas rutas con mayor libertad, como la mencionada de Santa Clara.
Además, los vuelos de carga se arrogan el derecho de quinta libertad, lo que asegura que las aerolíneas designadas puedan operar vuelos exclusivos de carga con escalas en terceros países, incluso si no hay pasajeros en dicho tramo.
También se simplifican las reglas para incluir puntos intermedios y posteriores, realizar escalas y aumentar la capacidad en vuelos con pasajeros o carga y pasajeros.
Se espera que esta actualización del acuerdo aéreo impulse la conectividad entre España y Cuba, beneficiando a pasajeros y empresas de ambos países. Se prevé un aumento en el número de vuelos, mayor competencia entre aerolíneas y tarifas más accesibles para los viajeros. Además de mayores envíos de cargas y paquetes de Madrid a la isla.
De verdad que no entiendo primero españa prohíbe a los políticos cubanos que estén presentes en reuniones del parlamento europeo y ahora firman acuerdos de cooperación pero nada así es la política de asquerosa