¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano. 

El Banco Central de Cuba explicó confirmó que desde el martes 9 de agosto pasado se iniciaron las operaciones a través de los cajeros automáticos y los terminales de puntos de venta ubicados en bancos, CADECA y comercios que actualmente ofrecen sus productos y servicios en pesos cubanos. 

Explicaron que “por estos dos canales de pago electrónicos, podrán realizar operaciones las tarjetas del sistema RED asociadas a los productos en Moneda Libremente Convertible (MLC), emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano”. 

No obstante, se explica que existe una excepción, que es la de las tarjetas “asociadas a personas jurídicas de las Formas de Gestión no Estatal”. Añaden que también podrán operar las tarjetas VISA y Mastercard que se aceptan en el país para la extracción de pesos cubanos y compra de productos y servicios en los comercios habilitados en esta moneda.

“Se continúa trabajando en la implementación de otras opciones en cajeros automáticos y demás canales de pago electrónicos. Cualquier información al respecto será informada oportunamente por el Banco Central de Cuba”, precisaron en su web. 

CAMBIO DE DIVISAS EN CUBA HOY 

Así está el cambio de divisas en Cuba para el día de hoy según análisis de varios grupos de compra y venta en el “mercado negro”. El euro y el MLC (dólar digital o virtual) se mantiene sobre los 130 pesos cubanos. Mientras el dólar americano ya se disparó a 129 pesos cubanos y está punto de igualarse con el resto. 

En los bancos cubanos como el Metropolitano de La Habana, el euro está a poco más de 121 pesos cubanos y el dólar americano a poco más de 110 pesos. Sigue siendo más atractivo para los viajeros que llegan al país, cambiar sus divisas en el mercado informal. A ese paso la recaudación de divisas por el estado será muy ínfima y no podrán cumplir con la promesa de “vender divisas al pueblo”.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil