Escasez de leche para los niños en Cuba: “Hay un déficit de Acopio”

Autoridades gubernamentales reconocieron una problemática importante con el acopio y venta de leche para niños en las bodegas cubanas, al menos de la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba. Aunque no se descarta que esté sucediendo en el resto del país, en mayor o menor caso.

Según un reporte en redes sociales del Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas, existen muchas “preocupaciones e insatisfacciones” con respecto a la leche que se le entrega a los niños por la bodega.

El oficialismo detalló que desde la Empresa de Productos Lácteos local informaron que actualmente existe “una diferencia entre la leche que se acopia y la cantidad de niños que deben recibirla. Motivo por el cual hay un déficit en el necesario producto para el pueblo y para un sector tan sensible”.

Explicaron, que los municipios más afectados son Matanzas, la capital, (en las rutas Playa, Peñas Altas, Naranjal y Versalles), así como Colón, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Cárdenas 1 y 2.

Las acciones que ya se realizan van encaminadas a incrementar el acopio de leche para la industria como tarea priorizada. Además, se hace un seguimiento a los productores que incumplen con el plan contratado”, agregaron.

Déficit de leche en Cuba para los niños

Desde dicho gobierno acordaron visitar a los productores “incumplidores con el plan contratado”, sometidos a una inspección. También, según ellos, se están controlando las rutas de acopio de leche.

Están previstas otras alternativas, pero la prioridad es la producción, acopio y distribución de la leche según lo comprometido en el contrato de los productores. Con esta información estamos aclarando las dudas y preocupaciones de los consumidores acerca del tema, pues existe mucha sensibilidad ante esta situación”, concluyeron.

leche cuba

Los niños en edades comprendidas entre 0 y 7 años, son los únicos menores que tienen derecho a la leche por la bodega en Cuba, pero incluso con ese reduccionismo, la escasez también los golpea y los deja sin el vital alimento.

Deja un comentario