La aerolínea española Plus Ultra alcanzó esta semana un acuerdo con uno de los mayores operadores del mercado polaco, y anunció que para esta temporada de invierno, la “alta” el turismo cubano, enlazará los aeropuertos de Varsovia y Katowice con algunos balnearios del Caribe, como el polo cubano de Varadero.
Según el reporte de la revista Hosteltur, la compañía pactó un acuerdo relevante con Rainbow, uno de los mayores operadores turísticos de esa nación europea. La empresa aérea dispondrá de un avión Airbus A330-200 en territorio polaco, durante toda la temporada invernal, para conectar desde los mencionados aeropuertos a Varadero, en Cuba e Isla de Margarita, en Venezuela.
En el marco de este contrato, la aerolínea española ha programado 132 vuelos para la temporada invernal, que se conoce como “alta” en el mercado turístico cubano, por el arribo de miles de turistas que escapan del “frío” en sus naciones de origen. Actualmente, la compañía tiene 32 vuelos regulares semanales a Lima, Caracas, Bogotá, Cartagena de Indias, etc.
Vuelos de Plus Ultra a Cuba este año
El presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Julio Martínez Sola, resaltó al respecto que la aerolínea fue seleccionada entre varias opciones para este importante contrato, con el que inicia una colaboración para operar otros destinos en el verano de 2024. En la actualidad, Plus Ultra cuenta con seis aviones en su flota y prevé incorporar dos nuevos de tipo, A330, para el próximo año.
En mayo de 2022, la compañía española, que fue rescatada por el gobierno de Pedro Sánchez con millones de euros, durante la crisis sanitaria, anunció el regreso de sus vuelos a Cuba, según un tuit del Grupo Empresarial Viajes Cuba. No obstante, esto no sucedió y actualmente está volando a la isla, como charter de Cubana de Aviación entre Barcelona y La Habana.
Plus Ultra estuvo en medio de la polémica en 2021, cuando fue rescatada por el gobierno del socialista Sánchez, con más de 53 millones de euros. Actualmente, posee un amplio mercado en Venezuela, donde tiene mucho de sus inversores.