La compañía canadiense Air Canada informó que está haciendo “reducciones significativas” en los horarios de sus vuelos en julio y agosto de este año, ya que los retrasos continúan afectando los viajes.
Según un correo electrónico enviado a los clientes esta semana, las reducciones son necesarias para disminuir los volúmenes y flujos de pasajeros. Un portavoz de Air Canada dijo en un correo electrónico que la mayoría de los vuelos afectados son hacia y desde los aeropuertos de Toronto y Montreal.
Lo más importante para Cuba, que depende recuperar su turismo, del visitante canadiense, es que los recortes en los vuelos no deben tener impacto en los vuelos internacionales.
“Serán en su mayoría reducciones de frecuencia, que afectarán principalmente a los vuelos nocturnos de aviones más pequeños, en rutas transfronterizas y nacionales”, escribió el portavoz de Air Canada.
“Nuestros vuelos internacionales no se verán afectados, solo habrá algunos cambios de horario para reducir los vuelos en las horas pico e igualar el flujo de clientes”, agregó.
El vocero también dijo que, con los cambios la aerolínea está reduciendo los vuelos en un promedio de 77 viajes de ida y vuelta, o 154 vuelos, por día para julio y agosto.
VUELOS DE AIR CANADA
“Antes de esto, Air Canada operaba en promedio unos mil vuelos al día”, dijo el vocero. Tres rutas se suspenderán temporalmente, entre Montreal y Pittsburgh, Baltimore y Kelowna, y una de Toronto a Fort McMurray, agregaron.
Air Canada enfatizó que las personas han vuelto a volar “a un ritmo nunca visto en nuestra industria”.
“Para lograr el nivel de estabilidad operativa que necesitamos, con desgana, ahora estamos haciendo reducciones significativas en nuestro horario en julio y agosto para reducir los volúmenes y flujos de pasajeros a un nivel que creemos que el sistema de transporte aéreo puede acomodar”, concluyeron.