Si eres amante de las pizzas y vives en Miami, Estados Unidos, tienes que saber dónde se hacen una de las mejores pizzas del mundo, según la última actualización de Top Pizza, una publicación anual que se dedica a evaluar y calificar a las pizzerías alrededor de todo el mundo.
Pues sí, una de las mejores pizzerías del mundo se encuentra en Miami. Se trata de ‘O Munaciello, un local ubicado en el distrito histórico de MiMo, que ocupa el puesto número 25 de la lista de las “50 mejores pizzerías”, según la mencionada revista.
‘O Munaciello es una sucursal de una famosa pizzería radicada en Florencia, Italia, y se especializa en pizzas napolitanas, cocinadas en un horno de ladrillos que se puede ver desde su cocina abierta. El distrito de MiMo, cuyo nombre proviene de “Miami Modern”, es una zona de Miami, Florida, que se distingue por su arquitectura de mediados del siglo XX.
Este estilo arquitectónico, también conocido como “MiMo”, combina elementos del Art Déco y del movimiento internacional, creando un diseño modernista y original. El distrito se extiende a lo largo del Biscayne Boulevard, desde el norte del distrito de diseño de Miami hasta el área de El Portal.
Las mejores pizzas de Miami, Florida
Según TripAdvisor, ‘O Munaciello, en Miami, tiene una puntuación de 4,5 de 5 estrellas, con casi un centenar de opiniones. El rango de precios, va desde una pizza de 10 dólares hasta por encima de los 40, en dependencia de la especialidad y los tamaños. La mayoría de las calificaciones en dicho portal de viajeros, le dan un “excelente”.
Otra pizzería de Miami que también ha sido reconocida por la guía 50 Top Pizza es “La Leggenda Pizzeria”, que se sitúa en el puesto número 73 y se encuentra físicamente en la prestigiosa calle “La Española Way”, en Miami Beach.
Este año, solo 16 pizzerías de Estados Unidos han entrado en la lista de los “50 mejores”, lo que demuestra la importancia de Miami en el ámbito nacional de la pizza norteamericana, uno de los platillos más demandados en ese país, donde la “comida rápida” salva el día a muchas familias.