Estados Unidos lanza “alerta de viajes” para sus ciudadanos y residentes

En medio del conflicto entre Israel y el grupo palestino de Hamás, y la escalada de violencia en la zona, que puede expandirse a nivel global, el gobierno de Estados Unidos lanzó este 19 de octubre una alerta de viaje, a todos sus ciudadanos y residentes.

En vista del riesgo de atentados en distintas partes del mundo, las autoridades norteamericanas lanzaron este jueves una alerta de viaje global para instar a los ciudadanos estadounidenses a que tomen precauciones y estén alertas en medio de sus viajes de turismo, negocios y otros.

El Departamento de Estado señaló que las «tensiones» han aumentado en varias regiones y que existe la posibilidad de que se produzcan actos violentos contra personas o intereses de Estados Unidos. Por ello, recomienda mantenerse alerta en lugares «concurridos por turistas» y seguir las indicaciones que se puedan dar, sobre todo en Europa, donde ya han ocurrido algunos incidentes graves.

Alerta de viaje mundial por conflicto entre Israel y Hamás

Asimismo, el Gobierno estadounidense aconsejó este jueves la salida de sus ciudadanos del Líbano, país vecino de Israel, «mientras sea factible», tras haber desaconsejado los viajes a ese país días atrás. Estados Unidos expresó su respaldo a la respuesta israelí a los ataques de Hamás, y esto pudiera desatar represalias globales contra los ciudadanos y residentes norteamericanos.

Todd Brown, un exfuncionario del Departamento de Estado con más de tres décadas de experiencia en seguridad diplomática, comentó al canal CNN, que el nivel de riesgo potencial por el conflicto entre Israel y Hamás «es el más alto que he presenciado y podría agravarse aún más».

Brown indicó que la amenaza de escalada «no solo afecta a Oriente Medio», sino que también podría alcanzar a Europa.

«Sugiero que la gente reconsidere sus viajes y no asuma que: ‘Todo está bien’, o ‘Voy a una capital europea'», dijo a CNN, agregando que incluso le recomendó a su propia hija que aplazara un viaje por ahora.

Deja un comentario