Estos son las novedades tecnológicas que llegarán en el 2023

Cada día nos acercamos más al futuro de los libros de ciencia ficción y el 2023 no se queda detrás respecto a modificaciones tecnológicas que llegarán para quedarse y hacernos un poco más fácil nuestras proyecciones de vida y negocios.

Las nuevas tendencias impactarán a todo el mundo en diversos ámbitos, pero, sobre todo, estarán dirigidos al sector empresarial e industrial. Una de ellas será la evolución de la realidad virtual y se esperan avances en procesadores gráficos que superen lo que hoy conocemos como el mundo del gaming.

Esta tecnología será especialmente aprovechada para el turismo virtual, así como para mejorar la experiencia de aprendizaje. En este 2023 podrás visitar tu sitio soñado sin necesidad de volar hasta allí.

Otro término que se volverá moda en 2023 será el de los gemelos digitales o “digital twins” que no son más que una representación virtual de un proceso o de un producto al que se le incorporan datos en tiempo real.

Será especialmente beneficiosa para comprobar y simular el comportamiento de una planta industrial, un determinado artículo o entidades físicas como obras constructivas o de la aeronáutica.

Los gemelos digitales ayudarán a abaratar costos y perfeccionar los procesos de un negocio al tiempo en que eliminan posibles errores e imperfecciones. Lo que antes fuera tema de filmes de ficción ahora podrá hacerse realidad en 2023 con la construcción de lo que conocemos con el término de metaverso.

MÁS CAMBIOS TECNOLÓGICOS EN 2023

Se trata de una red masiva de dispositivos interconectados que den una mayor seguridad, eficiencia y toma de decisiones para las empresas. No es más que un protocolo de conexión universal que permitirá que los dispositivos se enlacen entre sí sin importar su marca.

Grandes compañías como Microsoft, AWS o Google han puesto un empeño prioritario para 2023 en el desarrollo de la computación cuántica, equipos que trabajarán con más rapidez que los conocemos hasta el momento y que lograrán, incluso, administrar y predecir el riesgo y los fraudes del sector financiero.

Deja un comentario