Estos teléfonos móviles de Nokia de los 2000 pueden valer un dineral

Los teléfonos móviles Nokia del año 2000 fueron unos de los más populares y exitosos de la historia. Algunos modelos más sofisticados, como el Nokia 7110, ya estaban explorando nuevas funcionalidades actuales como la navegación web y la fotografía básica. 

Actualmente estos teléfonos se convirtieron en una reliquia y hasta se han llegado a vender por miles de euros, por coleccionistas que añoran la época. El Nokia 7110 fue el primer teléfono móvil de Nokia con soporte para WAP, un protocolo que permitía acceder a páginas web adaptadas a las pequeñas pantallas de los dispositivos. 

Su diseño era muy elegante, con una tapa deslizante que cubría el teclado y un joystick para navegar por los menús. El precio del Nokia 7110 era de unos 600 euros. Otro modelo destacado del año 2000 fue el Nokia 3310, uno de los más vendidos y recordados de la marca finlandesa. 

El Nokia 3310 era un teléfono compacto y resistente, con una pantalla monocromática de 84 x 48 píxeles, una memoria interna de 1 MB y una batería extraíble que ofrecía hasta 260 horas de autonomía en espera. El Nokia 3310 tenía funciones como vibración, reloj, alarma, texto predictivo y juegos como el famoso Snake. El precio del Nokia 3310 era de unos 150 euros. 

MODELOS DE NOKIA QUE PUEDEN VALER PARA COLECCIONISTAS  

Un tercer modelo que merece la pena mencionar es el Nokia 9210 Communicator, el primer smartphone de Nokia basado en el sistema operativo Symbian. El Nokia 9210 Communicator era un teléfono plegable que se abría para revelar una pantalla a color. 

Este tenía una memoria interna de 16 MB ampliable, y aplicaciones como navegador web, correo electrónico, agenda, calendario y reproductor multimedia. El precio del Nokia 9210 Communicator era de unos 1.000 euros.

Estos son solo algunos ejemplos de los teléfonos móviles Nokia del año 2000 que marcaron una época y que hoy en día son objetos de coleccionismo y nostalgia. Estos teléfonos demostraron la capacidad de innovación y calidad de Nokia, que durante muchos años fue líder indiscutible del mercado de la telefonía móvil.  

Deja un comentario

Salir de la versión móvil