ETECSA anuncia novedades para clientes de la Telefonía Fija Alternativa

La única empresa de las Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) lanzó este miércoles novedades para los clientes de la Telefonía Fija Alternativa, los conocidos como teléfono de minutos.

Según el anuncio de Cubacel-ETECSA en su canal oficial en Telegram, hay “novedades que llegan para los Clientes del Servicio de Telefonía Fija Alternativa. Ahora podrás recargar tu servicio en cualquier momento: en las unidades comerciales y con las tarjetas de recarga móvil de cualquier denominación”.

En un cartel que ampliaba la información (se encuentra al final de este texto) ETECSA precisó las nuevas “facilidades” para los usuarios del servicio de Telefonía Fija Alternativa.

Entre las novedades se incluyen la posibilidad de pagar la cuota mensual a través de Transfermóvil o Servicios en Línea, así como la opción de recargar el servicio en cualquier momento. Además, los clientes ahora pueden realizar llamadas y enviar SMS internacionales, y efectuar llamadas con cobro revertido marcando *99.

“Estas mejoras están diseñadas para ofrecer mayor comodidad y flexibilidad a los usuarios residenciales, facilitando la gestión y el uso de su servicio de telefonía”, agregaron.

ETECSA y la telefonía fija alternativa en Cuba. Novedades. 

Además, de estas novedades y “bondades”, como lo llaman desde ETECSA, esta semana también denunciaron robos, sobre todo en La Habana, que afectan este tipo de servicio.

La entidad denunció, a través del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), un incremento en los robos de cables de cobre. Estos actos delictivos están afectando gravemente el servicio de telefonía fija en la isla, dejando incluso algunas zonas sin cobertura, apuntaron. 

En este reciente reporte se comentó que en la zona del Wajay, tanto residentes como instituciones se han quedado sin servicio de telefonía fija debido a cinco incidentes de robos.

En cuatro de estos incidentes, se robaron más de 180 metros de cable en cada ocasión. En el quinto incidente, el cable fue cortado, dejándolo fuera de servicio. El principal motivo detrás de estos robos es la extracción de cobre, que se vende a altos precios en el mercado negro cubano.

 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil