¿Necesita un teléfono fijo en Cuba? Las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), ofrecen por estos días algunas variantes en divisas, especialmente de la marca Panasonic. Te mostramos los precios y detalles a continuación.
Según la web oficial, los dos teléfonos fijos más asequibles para el bolsillo del “cubano de a pie”, aunque sea en divisa, son los siguientes: Un Panasonic KX-T7703 W, a 21.00 MLC y otro Panasonic, tipo KX-T7703 B, al mismo precio de 21 dólares.
El resto son teléfonos fijos, pero inalámbricos, también de la marca Panasonic, y que van desde los 80 MLC hasta pasados los 100. Por ejemplo, el Panasonic, tipo KX-TGC363
a 140.00 MLC, el Panasonic, KX-TGC353, a 115.00 MLC y el más económico de este tipo, es el Panasonic, KX-TGC352 a 80.00 MLC.
Tampoco es que sean muchas las opciones en medio de la escasez de equipos, de allí que también ETECSA aceptara, según datos oficiales, que hay miles de teléfonos fijos que no se han trasladado ni activado en hasta tres años.
Para mitigar el problema de estos usuarios, se ofreció una alternativa temporal, en 2022, de la llamada Telefonía Fija Alternativa, popularmente conocida en la isla como “teléfonos de minutos” es un servicio prepago con soporte en la red móvil 2G.
Venta de teléfonos fijos y celulares de ETECSA este mes en Cuba
Hace poco, mencionamos aquí la venta de celulares de ETECSA y sus precios en este mes de diciembre de 2023. Algunos teléfonos celulares que vende ETECSA en este mes de diciembre, de 2023, en Cuba son los siguientes y a este precio: Samsung A226BR/DSN, a 388 MLC, TCL T799B, a 550 MLC, TCL, T770B, a 315 MLC y TCL, T766A, a 245 MLC, entre otros.
Estas ofertas de ETECSA tienen el inconveniente de que los aparatos que venden son muy caros para lo poco que ofrecen. Además, los clientes tienen que pagar en MLC, una moneda que se cotiza en el mercado informal de divisas.
Por ejemplo, el Alcatel de 200 MLC es el modelo más económico que ofrece ETECSA, la empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba. Sin embargo, su costo equivale a 49 mil pesos cubanos, una cifra inalcanzable para la mayoría de los trabajadores que dependen de sus ingresos en la moneda nacional.
esto da ranta risa, se le van a podrir los telefonos esperando a que los compren
madre mia esto debe ser una obra de teatro
q vergüenza un país donde su moneda oficial ni vale nada y la explotación al pueblo trabajador se agudiza
No le aconsejo a nadie que se gaste tanto dinero para no resolver su problema, yo me compre uno de tres bases Panasonic de 140mlc, no tiene ni medio año y no sirven, te llaman y no suenan, se descagan enseguida, no los compren
Lo Compraré Dentro de 10 Años, Más o Menos….
Cuando Ya Esté Jubilada.