Fallece en La Habana, Raisa O´Farril, voleibolista de las “Morenas del Caribe” 

Autoridades del deporte cubano confirmaron el fallecimiento este 30 de mayo de la exvoleibolista de la isla, integrante del conocido elenco de las “Morenas del Caribe”, que ganó tres medallas de oro olímpicas de manera consecutiva, aunque la pasadora villaclareña solo estuvo en las dos primeras citas. 

Osvaldo C. Vento, directivo principal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) precisó a través de Twitter, que esta era “una triste noticia”, pues “falleció Raiza Mirelda Ofarril Bolaños, miembro de la generación de oro de las Morenas del Caribe. Bicampeona olímpica y titular mundial. Figura icónica de nuestro voleibol. Desde #InderCuba compartimos el dolor de familiares y amigos”. 

El periodista deportivo de Radio Habana Cuba, Raúl Rodríguez agregó en su perfil de Facebook que la muerte ocurrió en “la madrugada de este martes” y luego de una lucha “durante algún tiempo contra la penosa enfermedad (cáncer) que finalmente le quitó la vida”. 

MUERTE DE MORENA DEL CARIBE 

El reportero oficialista añadió que “su cadáver será velado en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado habanero, y posteriormente será cremado”. O´Farril bicampeona olímpica en Barcelona 92 y Atlanta 96, fue compañera de equipo de atletas tan destacadas en esta disciplina como Mireya Luis y Regla Torres. 

O´Farril estuvo de cumpleaños en abril pasado, sus 51 años y todavía era muy joven, aunque llevaba largo tiempo luchando contra un cáncer. Según allegados, en los últimos días ya estaba “muy malita”. Raisa era originaria del municipio villaclareño de Cifuentes, en el centro del país. Era considerada una “gloria deportiva” en su territorio y todo el país. 

“A pesar de la batalla que mantuvo porque ella fue una guerrera, no pudo ganarla, pero en el cielo será recibida y allí tendrá paz y descansará por siempre. Perdió el voleibol, perdió Villa Clara, perdió la Universidad del deporte, perdimos todos. Descansa en paz mi niña, ya tus días de dolor pasaron”, señaló una amistad cercana de Villa Clara. 

Deja un comentario