La reconocida actriz cubana, Aurora Basnuevo, conocida como la “Mulatísima” o “Estelvina”, y por su humorismo a lo largo de varios años en la TV, radio y teatro cubano, falleció este lunes 26 de septiembre a la edad de 84 años, según confirmaron medios estatales.
Basnuevo cumplió años el pasado 13 de agosto, y se le vio muy afectada físicamente. No se detallaron las causas del fallecimientos, pero a juzgar por las imágenes, fue un padecimiento rápido.
La actriz se hizo muy conocida por su personaje de Estelvina, en el programa Alegrías de sobremesa de la emisora Radio Progreso, pero fue humorista, cantante y presentadora. Además, era la esposa del actor Mario Limonta, con quien usualmente hacía pareja en muchos espacios.
«La actuación es parte de mi vida, y una parte importante. Ha sido un vehículo todos estos años, en medio de mis problemas personales. Yo soy muy cubana, muy reyoya y muy mulatísima. Si no fuera actriz… fuera actriz, y de nuevo, actriz”, dijo en una ocasión sobre su vida dedicada a la actuación.
MUERTE DE AURORA BASNUEVO, ENFERMEDAD
Sobre el personaje donde más la reconocieron señaló en otra entrevista: “Estervina” significó llegar al pueblo y lograr que me quiera como ahora lo hace. Me siento orgullosa de haber llegado hasta donde estoy. Tener 82 años y mantenerme así, no es fácil. Yo conozco a gente que tienen 50 y tantos años y están destruidas. Y yo, ahí, al pie del cañón. Si tengo que cantar, canto y si tengo que llorar, lloro”.
“Un tiempo atrás su precario estado de salud, tenía muy alarmados a sus millones de admiradores. Hasta su último aliento siempre mantuvo su bella sonrisa. Descanse en paz nuestra idolatrada Estervina de «Alegrías de Sobremesa», señaló un seguidor en redes sociales tras conocerse su muerte.
Desde Directorio Cubano, hacemos llegar nuestras condolencias al querido Mario Limonta, compañero de vida de nuestra “Mulatísima”, y a familiares y amigos. La cultura cubana está de luto.