El famoso parque de diversiones Jalisco Park, ubicado en el barrio habanero del Vedado, y que se mantuvo varios años abandonado y en la desidia, fue rescatado por una empresa privada, la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Pekín, y luego de su restauración, finalmente abrirá sus puertas la próxima semana, el 26 de julio, desde las 9:00 am, informó el diario Tribuna de La Habana.
Según este reporte, el Jalisco Park, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución, recuperó una veintena de equipos de juegos infantiles y electrónicos para el disfrute de “niños y adolescentes”, algo que también aseguró Alexander Manent Espinosa, administrador de la empresa que ahora arrendó y gestionará el centro.
Manent Espinosa aseguró que el parque infantil abrirá todos los días desde las 9:00 am hasta el anochecer, aunque no precisó exactamente el horario de cierre. La entrada será de 50 pesos por persona, sin límite de edad, o sea, adultos y menores pagarán lo mismo. En la taquilla de entrada se podrán adquirir los boletos para los aparatos de diversión de niños, en su mayoría a un costo de 30 pesos.
No obstante, algunos equipos cuestan más, como es el caso de El Toro, la Tabla de Surf, y el Eurobungee donde se podrá acceder a un costo de 50 pesos cada uno. Eso sí, aseguran que “no habrá límite de tiempo ni de equipos”.
¿Precios del Jalisco Park en la actualidad?
Además de los equipos, se prevé la presentación de “La Colmenita” la mayoría de los fines de semana. Adelantan que será habitual toparse con personajes de Elpidio Valdés, o sea, personas que se disfracen de estos animados para disfrute de los más pequeños de casa.
¿Precios de la gastronomía en el Jalisco Park? En el patio trasero del local, estará ubicada una heladería y cafetería, donde se expenderán bocaditos, croquetas, pollo frito, pizza y espaguetis, también manejado por esta empresa privada, así que los precios serán un poco más elevados que los estatales. También habrá venta de rositas de maíz, algodones de azúcar y refrescos enlatados.
Según el administrador, está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, además de cigarrillos. En cada equipo habrá personal capacitado para velar por la seguridad de los pequeños y los equipos, y se prevé la instalación de mallas, para proteger a los niños del sol, algo que todavía no estaría finalizado para la inauguración el 26 de julio.
“Y realmente les parece que con esos precios algún niño puede disfrutar. Hijos de quien como yo solo vive del salario de un médico que ni siquiera alcanza para comer, entonces hay que decirle al niño, mi amor escoge en qué equipo vas a montar”, comentó una usuaria habanera.
Es bueno saber que hay un lugar donde llevar a tus hijos que está concebido y organizado para dar un buen servicio, eso tiene un valor, no podrás llevar al niño todos los fines de semana pero cuando se pueda puede ser.una experiencia bonita que el niño recordara. Me parece más positivo que negativo.
ESO SE TRATA POR FAVOR PREFIERES VER UN PARQUÉ DESTRUIDO OLVÌDADO QUE ALGUIEN VENGAN A RESCATAR Y DAR UN SERVICIO PONGAMOS LOS PIES EN LA TIERRA EL PAIS NO TIENE RECURSOS NO NO TIENE
El presupuesto del gobierno local puede subsidiar parte del precio para disminuir lo por ejemplo a la mitad y la empresa privada no se afecta
Además podían darse incentivos fiscales para disminuir precio, por ejemplo eliminar el 10 por ciento de la venta minorista
Esos comentarios de detractores por los precios de entrada y de los aparatos, son a mi juicio, de personas «que si se la meten gritan y si se la sacan lloran». Lo que hay que abogar es porque se incentibe por parte de las administraciones municipales y provinciales, la formación de MiPymes dedicadas a la recreación. Desde ya pienso en ver renacer el parque de diversiones Coney Island, con montaña rusa y todo…
Abusandores esos precios,y así Estamos avanzando ??,apoyo el Comentario de la Dra,pobres niños ?.Una Falta de respeto más
Siempre nos vamos por lo malo. Usted quizás ahora no pueda pero en algún momento lo hará. Es una forma de diversión no entiendo por qué para todo buscan la quinta pata al gato.