¿Llegó el fin de la ruta a Nicaragua desde Cuba con la «mano dura» de Donald Trump contra la emigración a Estados Unidos? Tal parece que poco a poco, esta será la realidad, a pesar del libre visado a Nicaragua, pues la aerolínea venezolana Conviasa anunció que recorta vuelos que hacían escala en Cuba y recogían pasajeros.
Según un reporte de la revista especializada Aviacionline, la compañía aérea venezolana Conviasa anunció la disminución de sus vuelos desde Moscú, que hacían escala en el Aeropuerto «José Martí» de La Habana y seguían rumbo a Caracas y que se camuflaban con rutas a Nicaragua.
La información detalla que el último servicio programado está fechado para el venidero 28 de abril, algo que confirmaron desde la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) en su canal de Telegram.
A pesar de la suspensión de sus vuelos entre Rusia y Cuba, los vuelos directos a Caracas, según ellos seguirán operando con normalidad. No obstante, aunque algunos vuelos hacia Porlamar aún aparecen en el sistema de reservas, al intentar comprarlos, se muestra el mensaje de que “no hay vuelos disponibles”.
Según la programación de vuelos de abril, del Aeropuerto habanero, realizaría solo 4 vuelos en ese enlace entre Moscú-Habana y Caracas, en algo que califican como «ruta especial».
Ruta a Nicaragua desde Cuba. Vuelos de Conviasa y el fin en abril
Según dicha revista, las agencias de viajes Fun&Sun y Coral Travel, que comercializaban paquetes turísticos con vuelos de Conviasa, están ofreciendo opciones para los pasajeros afectados.
Fun&Sun todavía permite a los clientes reprogramar su viaje a otro destino o solicitar un reembolso completo. Además, la agencia informó que es posible mantener la reserva de hotel en Cuba, permitiendo a los viajeros comprar boletos aéreos por su cuenta para llegar al destino.
Por su parte, Coral Travel está gestionando los casos de manera personalizada, evaluando la situación de cada turista afectado, según la información proporcionada por la ATOR. Esto confirma la poca demanda de vuelos turísticos de Rusia a La Habana, a pesar de que el gobierno cubano deseaba que el turismo ruso salvara la decandencia de su industria del ocio.
Estos recortes de vuelos de Conviasa, también pueden ser indicativo de una posible disminución de vuelos a Nicaragua, debido a la caída de la demanda, tras el programa antimigratorio de Trump.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Donald Trump es un mal_nacido!!!… y eso que cree en Dios y es religioso!!!…