Firma italiana anuncia creación de Parque Acuático en La Habana en medio de crisis del agua

¿Buena idea? Anuncian la creación de la empresa mixta Parque Acuático S.A. en La Habana, con el objetivo de crear más opciones recreativas, como un parque acuático dentro del Acuario Nacional. Todo esto en medio de una crisis de abasto de agua que no cesa en la capital cubana.

La Cámara de Comercio de la República de Cuba informó sobre la constitución de la empresa mixta Parque Acuático S.A., un innovador proyecto destinado a enriquecer las opciones recreativas tanto para las familias cubanas como para los visitantes extranjeros.

La instalación, según medios estatales, se construirá en el emblemático Acuario Nacional de Cuba, consolidándose como «un espacio diseñado para el entretenimiento y la educación ambiental».

Este proyecto surge de la colaboración entre la empresa cubana Gamma y la italiana Sabor Cubano SRL.

La nueva sociedad se enfocará en el diseño, construcción, administración, comercialización y mantenimiento de un parque acuático de estándar internacional, con el propósito de posicionar a Cuba como un destino atractivo en este sector, con la creación de un parque acuático en La Habana.

Parque Acuático en La Habana, con dinero italiano

La firma del acuerdo se celebró en un evento que contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Directora de la Agencia de Medio Ambiente y representantes de importantes entidades, como el grupo empresarial Innomax.

La participación de estos actores subrayó, según la oficialidad, la relevancia estratégica del proyecto del parque acuático en La Habana para el desarrollo turístico y la sostenibilidad en la isla, dentro del Acuario. 

Parque Acuático S.A. ha sido constituido conforme a las normativas de la Ley No. 118, «Ley de la Inversión Extranjera», y el Decreto No. 325 del Consejo de Ministros.

Su aprobación fue respaldada por el Acuerdo No. 9911 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, lo que garantiza su viabilidad legal y estratégica.

Este proyecto, según los medios estatales, representa «un paso significativo en la diversificación de las ofertas recreativas de Cuba» y ratifica el «compromiso del país con la atracción de inversiones extranjeras que impulsen el desarrollo económico y social».

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario