A la mayoría de los norteamericanos les inquieta que, llegado el momento de jubilarse, aún no se encuentren establecidos en un sitio óptimo para disfrutar sin preocupaciones de esta tercera etapa de la vida.
De acuerdo con encuestas recientes a un grupo de personas en edad de retiro, la mayoría afirmó que precisaban de un sitio donde tuvieran garantizado un clima agradable, un costo de vida sobre lo bajo y centros médicos cercanos a su zona de residencia.
La jubilación es, sin duda alguna, el momento para decir adiós al estrés de la jornada laboral. En Estados Unidos, específicamente, existen algunas ciudades calificadas entre las mejores para retirarse, según la propia revista Forbes, por indicadores como condiciones económicas, calidad el aíre y servicios públicos, seguridad, además de condiciones relacionadas con emergencias naturales o riesgos.
U.S. News & World Report, que establece el ranking entre las 150 zonas metropolitanas más importantes del país, calificó este año a varias ciudades de la Florida entre las mejores de la nación para jubilarse: Pensacoala, Tampa, Naples y Daytona Beach ocuparon los puestos 3, 4, 6 y 7 de la lista.
FLORIDA, IDEAL PARA JUBILADOS
La plataforma tomó en cuenta factores como el atractivo geográfico y las opciones de entretenimiento, la calidad de vida, los precios de la vivienda y el cuidado de la salud. En ese sentido, Lancaster, en Pensilvania, resultó en el primer lugar de las mejores ciudades para retirarse en el 2022-2023, sucedida por Harrisburg en este mismo estado.
“Lancaster tiene una mezcla de encanto de un pueblo pequeño y las comodidades que atraen a muchos jubilados”, explicó al respecto Emily Brandon, editora sénior de jubilación de U.S. News & World Report.
Florida quedó destronada por Pensilvania ya que un indicador clave de la encuesta este año fueron los precios de las viviendas. De acuerdo con el portal de bienes raíces Zillow, el costo promedio de una casa en la Florida es de 415,762 dólares americanos, mientras que en Pensilvania ronda los 267,549 dólares.
«Debido a la inflación, los jubilados están muy preocupados por encontrar un lugar asequible para vivir», agregó Brandon.
«Si vive con un ingreso fijo, es importante que su presupuesto se estire lo más posible, y la vivienda es el gasto más grande para la mayoría de las personas», añadió.