No solo los emigrantes internacionales prefieren vivir en Florida, el estado soleado al sur de Estados Unidos. También se mudan constantemente los habitantes de otros estados, en busca de mejor clima y una calidad de vida más relajada que en el resto del país. De allí que Florida, sea el estado de más rápido crecimiento poblacional en Estados Unidos, en la actualidad.
Según recordó la agencia Infobae, esta semana, Florida, el estado soleado famoso por su clima cálido y playas paradisíacas, está viviendo un auge poblacional sin igual, impulsado sobre todo por una migración interna importante desde otros estados de Estados Unidos.
Un informe reciente de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de Florida, en abril, la población del estado llegó a 22,634,867 habitantes, lo que supone un incremento de casi 359,000 personas o un 1.61% en comparación con el año anterior. Este aumento, el más alto registrado, se debe en gran parte a la llegada de personas de estados como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Georgia y Texas.
Florida, la preferida por los norteamericanos para vivir
Stefan Rayer, director del programa de población del Bureau of Economic and Business Research de la Universidad de Florida, dijo a NBC Miami que, aunque Florida ha sido un destino preferido para migrantes de estados del noreste y sur, también se ha observado una tendencia de emigración hacia estados del sur como Georgia, Texas y Carolina del Norte.
Rayer subrayó que, en general, ha habido un saldo neto positivo de migración doméstica desde estados principalmente del noreste y medio oeste, y un saldo neto negativo hacia otros estados del sur.
No obstante, se estima que este ritmo de crecimiento poblacional no se sostendrá indefinidamente. Las proyecciones hasta 2028 señalan una disminución paulatina en la tasa de crecimiento, bajando a 1.51% el próximo año y llegando a 1.18% en 2028. A pesar de esta desaceleración, se prevé que la población siga aumentando en promedio unos 300,000 habitantes por año durante este período.
Kathleen Passidomo, presidenta del Senado de Florida, resaltó en un memorando a los senadores, según CBS News, la relevancia de este crecimiento continuo. Passidomo comparó el aumento anual de la población con la adición de una ciudad del tamaño de Orlando cada año, enfatizando la necesidad de adaptar el sistema de salud del estado para atender la demanda.