Legisladores de la Cámara de Representantes de Florida, en Estados Unidos, aprobaron un proyecto de ley esta semana, que pone al estado a un paso de que sus residentes puedan comprar y portar armas ocultas sin necesidad de un permiso estatal, reflejaron varios medios de prensa internacionales.
Luego de que la votación de 76 a 32 de la Cámara, a favor de este proyecto, se votaría en el Senado, algo que se califica como pura “burocracia” y el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, lo aprobaría se mayores inconvenientes.
Es importante aclarar que en Florida no se pide un permiso para comprar un arma de fuego, aunque los portadores de armas todavía debían pedir un permiso o licencia para un “arma de fuego oculta”, algo que buscarían acabar con este proyecto de ley, y de paso permitir que los residentes lleven un arma de fuego sin verificaciones como “antecedentes penales y capacitación específicas”.
Esto reportaría un “peligro mayor” porque no se comprobarían las capacidades y situación mental de una persona para acceder a las armas y ocultar de diferentes calibres. Sería más inseguridad callejera en nombre de “la libertad”, según expertos en contra del uso de armas en Estados Unidos.
ARMAS DE FUEGO SIN NECESIDAD DE PERMISOS EN FLORIDA
John Snyder, representante republicano en Florida, explicó que el entrenamiento y los permisos adecuados para manejar armas no disminuirán la violencia armada y con este proyecto de ley los floridanos podrían “protegerse” con mayores libertades y sin permisos del estado.
“Confío en la gente del gran estado de Florida mucho más de lo que confío en el gobierno”, agregó a la prensa.
No obstante, según un estudio reciente de 2022 realizado por la Escuela de Salud Pública “Johns Hopkins Bloomberg”, los tiroteos masivos con armas de fuego aumentaron en los estados de ese país que relajaron las restricciones de permisos de armas, como mismo busca en la actualidad, la Florida.
Los padres de las víctimas del tiroteo en Parkland se reunieron con la excongresista Gabrielle Giffords el 11 de marzo, con la esperanza de impedir este proyecto que va viento en popa en la política de un estado republicano como Florida. Ellos creen que esto solo conducirá a más tiroteos mortales.
“Siento que este proyecto de ley actual retrasará la seguridad en las escuelas y tendremos más familias uniéndose a este terrible club en el que nos encontramos mi esposa, yo y las otras familias aquí hoy”, dijo un padre afectado.
esa nueva Ley de armas sin permiso el La Florida demuestra una vez más que Ron De Santis no merece ser Presidente de Estados Unidos y ni tan siquiera seguir como Gobernador de Florida.