El director financiero de Florida, Jimmy Patronis señalĂł al ComitĂ© OlĂmpico Internacional que el estado sureño de EE.UU estarĂa feliz de albergar los Juegos OlĂmpicos en medio de especulaciones de que el actual anfitriĂłn JapĂłn podrĂa retirarse de la candidatura, debido a la crisis sanitaria.
Jimmy Patronis enviĂł una carta a Thomas Bach, el director del COI, «para animarlo a considerar la posibilidad de trasladar los Juegos OlĂmpicos de 2021 desde Tokio, JapĂłn a los Estados Unidos de AmĂ©rica, y más especĂficamente a Florida».
“Con los informes de los medios de comunicaciĂłn de los lĂderes de JapĂłn que concluyen ‘en privado’ que están demasiado preocupados por la pandemia para que se celebren los Juegos OlĂmpicos de 2021, todavĂa hay tiempo para desplegar un equipo de selecciĂłn de sitios en Florida”, recalcĂł.
La carta, firmada por Patronis y publicada vĂa online, citĂł la supuesta fortaleza del despliegue de vacunaciĂłn del estado, su reapertura econĂłmica y los eventos deportivos que organizĂł durante la pandemia, asĂ como el hecho de que sus parques temáticos, incluido Disney World, están abiertos al pĂşblico en la actualidad.
Pero Florida ha luchado mucho durante la pandemia de coronavirus, con más de 25 mil muertes hasta ahora en el estado, lo que no habla mucho de algún tipo de recuperación para albergar unos juegos de esa magnitud.
“Cualesquiera que sean las precauciones necesarias, averigüémoslo y hagámoslo”, reiteró Patronis, vendiendo la idea de la Florida como sede alternativa a Tokio. La carta agrega que Florida ha realizado con éxito durante la pandemia, juegos como el baloncesto de la NBA y el fútbol profesional y universitario.
Florida nunca ha sido sede de unos Juegos OlĂmpicos, pero el director financiero del estado quiere que suceda este año. Por ello alienta a considerar reubicar los Juegos OlĂmpicos de Verano de 2021 de Tokio al Estado del Sol.
La semana pasada las partes responsables de la organizaciĂłn de los Juegos de Tokio, programados para julio pasado pero retrasados ​​un año debido a la crisis de salud mundial, insistieron en que se atendrĂan a las fechas previstas del 23 de julio al agosto. 8.
«Estoy decidido a realizar unos Juegos de Tokio seguros y protegidos como prueba de que la humanidad habrá superado el virus», dijo el primer ministro Yoshihide Suga.