Florida tiene la menor tasa de desempleo en Estados Unidos

Aunque pudiera resultar increíble para muchas de las personas desocupadas al sur de la Florida, el estado del Sol es la zona donde menor número de desempleados existen en todo Estados Unidos, según fuentes oficiales.

Fue el propio gobernador Ron DeSantis quien informó a los medios que la tasa de desempleo en Florida se situó en 2,6% en enero, por debajo de la media nacional y por vigésimo séptimo mes consecutivo.

“Seguiremos priorizando las políticas que apoyan a las familias de Florida, mientras continúan enfrentando una inflación persistente y obstáculos económicos nacionales”, expresó De Santis en su reciente discurso en Hialeah.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Entre las principales razones de que existan pocos desempleados en Florida se encuentra el desarrollo del sector privado que creció en un 5,3 % y ofreció unos 433.100 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra representa un aumento del 1,7 % con respecto a la tasa nacional del 3,6 % durante el mismo período, reporta Diario Las Américas.

FLORIDA OFRECE OPORTUNIDADES LABORALES A RECIÉN LLEGADOS

Este medio también confirma que la tasa de desempleo revisada de Florida refleja que más personas están participando en la fuerza laboral del estado de lo que se informó inicialmente.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

“Florida es el número uno en migración neta, turismo y nuevas formaciones comerciales, porque hemos resistido a las élites y hemos forjado nuestro propio camino hacia el éxito”, argumentó entusiasmado el gobernador republicano.

El propio sector privado generó casi 30.000 empleos durante el mes de enero de 2023. Por su parte, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) alienta a los floridanos a buscar trabajo y nuevas oportunidades laborales mediante la red de CareerSource Florida.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Deja un comentario