Se aliviarán un poco las temperaturas este octubre en Cuba y Miami, y otras ciudades del sur de Florida, gracias a un frente frío que atraviesa la zona y dejará, además de lluvias, una masa de aire fresco. Detalles de inmediato sobre el tiempo en estos días.
Con la llegada del primer frente frío de la temporada otoñal, los residentes del sur de Florida no necesitarán sacar abrigos ni medias largas, pero sí disfrutarán de un alivio del calor entre hoy, mañana y este sábado.
El frente frío ya atravesó el centro de Florida, y cruzó Miami-Dade y Broward, alcanzando incluso el centro-occidente de Cuba.
Según la meteoróloga Madison Torres de Univisión 23 en Miami, «tras el paso del frente, las altas presiones dominarán nuestro clima local, trayendo consigo temperaturas más agradables y una masa de aire seca y estable».
Las temperaturas en Miami-Dade y Broward, que rondan los 87 grados Fahrenheit, disminuirán a unos cómodos 80 grados entre hoy y el sábado, creando un clima perfecto para disfrutar actividades al aire libre.
Sin embargo, para el domingo, se espera un ligero aumento en las temperaturas, alcanzando los 83 grados, y para el lunes los termómetros volverán a marcar 85 grados, anticipando un retorno al calor habitual de Miami.
Frente frío en Miami, también aliviará el calor en Cuba, sobre todo en el centro-occidente
Mientras en Cuba, se siguen pronosticando nublados en gran parte del territorio nacional, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro, los que serán numerosos hacia zonas de la costa norte de estas regiones. En el oriente las lluvias serán aisladas.
«Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius en la mitad occidental, hasta 34 grados Celsius en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius, inferiores en localidades del interior», se lee en el parte del Insmet.
Los vientos serán nordeste en el occidente y centro, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas, superiores en zonas de la costa norte. En la región oriental serán variables débiles.